AMD y BlueStacks anuncian una nueva solución conjunta para trasladar la experiencia Google a tablets, equipos 2-en-1, portátiles y equipos PC de sobremesa Windows. Se trata de una nueva generación de unidades APU de AMD en BlueStacks, que ofrece una interfaz de usuario Android completo y un amplio soporte a apps.
La nueva versión de BlueStacks para PC Windows, impulsada por la cuarta generación de APUs de AMD, ofrece una interfaz de usuario Android familiar, con ajustes, configuración y controles de personalización, capacidad de ejecutar apps Android en una ventana o en resolución de pantalla completa, soporte para cientos de miles de apps Android, directamente desde varias tiendas de apps Android, así como sincronización entre las mismas, o interoperabilidad sin fallos a través del intercambio directo de archivos.
A diferencia de los equipos tradicionales “dual-OS”, que requieren que el usuario se desconecte de un sistema operativo antes de usar otro, la solución de AMD y BlueStacks ejecuta Android de forma virtual en Windows.
“Tanto Windows como Android son sistemas operativos maduros, y cada uno de ellos satisface las necesidades de millones de usuarios. Los usuarios cuyos dispositivos y preferencias abarcan ambos ecosistemas ya no tienen que hacer frente a restricciones de dispositivos u optar por un ecosistema u otro, porque AMD y BlueStacks han creado una experiencia de usuario sin fisuras entre los sistemas operativos”, ha señalado Steve Belt, vicepresidente corporativo de Gestión de Producto en AMD.
La última versión de BlueStacks permite a los consumidores sincronizar las apps Android desde un dispositivo móvil a un PC con FoneLink, un servicio cloud que hace posible que los PCs basados en Windows se conviertan en una extensión de dispositivos móviles Android y viceversa. BlueStacks también añade soporte para el hardware de virtualización de AMD, por lo que múltiples sistemas operativos y sus aplicaciones pueden funcionar simultáneamente en el mismo computador.
Francisco Carrasco, CIO America Latina