Dell declinó el jueves en confirmar un reporte sobre despidos de empleados, pero dijo que podría tomar decisiones relacionadas a su fuerza de trabajo si fuese necesario para mantener la estabilidad de la compañía.
La empresa cortará el 20 por ciento de sus empleados de ventas en los Estados Unidos y el 30 por ciento de sus empleados de ventas y marketing en Europa, Medio Oriente y África, según un repote de The Register.
“Cuando sea necesario, continuaremos tomando decisiones difíciles para asegurar el éxito a largo plazo -y algunas de esas decisiones afectarán a nuestra fuerza de trabajo”, dijo el portavoz de Dell David Frink en un correo, añadiendo que la compañía no comentaría en base a rumores y especulación”.
Los reportes vienen luego que el CEO Michael Dell y la firma Silver Lake Partners tomaran la compañía en un acuerdo de 24.9 mil millones de dólares en octubre del año pasado.
Mientras que el analista Charles King de Pund-IT no estaba al tanto de los despidos, dijo que convertirse en una empresa privada no ha influenciado la decisión.
“Ser una empresa pública no los ha motivado a hacer eso”, dijo King.
El staff de ventas podría ser el objetivo de los despidos debido a que la compañía está unificando líneas de producto y vende más productos a través de sus canales. Dell ha comprado varias compañías en los últimos cinco años, y el número de vendedores está decayendo.
“Con un enfoque holístico hacia ventas y marketing, podría haber cierta redundancia”, dijo King.
En la conferencia Dell World en diciembre, King también notó un porcentaje mayor de ventas que iban a través de los socios de negocio de Dell.
“A medida que el canal sea más grande y robusto, tendrá un impacto mayor en ventas directas”, dijo King. “No estoy diciendo que esa sea la razón, pero sería lógico”.
Fuente: CIO / Agam Shah / 9-01-14