Movistar anunció el lanzamiento de los planes “Vuela” para 4G LTE y la puesta en marcha de la tecnología 4G LTE a partir del 2 de enero del 2014 en algunos distritos de Lima.
Los nuevos planes “Vuela” que cuentan con capacidades de hasta 4GB estarán disponibles desde el 23 de noviembre junto a los equipos compatibles con 4G LTE. Estos nuevos planes permitirán a los usuarios disfrutar de la tecnología Movistar 4G LTE desde el 2 enero del 2014, fecha en que se activará en los distritos de Surco, San Borja, Miraflores, San isidro y La Molina.
“Hemos iniciado un nuevo gran cambio en las telecomunicaciones en el Perú. Será como pasar de la TV en blanco y negro a la TV a color. Con la introducción de la tecnología 4GLTE, nuestro país se pondrá a la vanguardia tecnológica. Tenemos el compromiso de poner al servicio del Perú la mejor oferta en conectividad, por lo que seguiremos avanzando para incorporar más localidades y más personas a esta revolución tecnológica. En los próximos cinco años invertiremos 250 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura para esta tecnología”, expresó Jose Antonio Cassinelli, director del Segmento Valor de Movistar.
“Movistar 4G LTE (Long Term Evolution) permitirá a todos los clientes de este servicio ser parte de la revolución tecnológica que lidera la compañía y poder acceder a una serie de servicios online con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta diez veces más rápido. Los usuarios podrán revisar videos en alta definición, jugar en tiempo real, realizar video llamadas y manejar instantáneamente sus redes sociales. Para este fin, Movistar pone a disposición de sus clientes los nuevos planes ‘Vuela’, que cuentan con más capacidad para que los usuarios puedan disfrutar las de altas velocidades que brindará esta nueva tecnología y un amplio portafolio de smartphones, compuesto por 15 equipos”, destacó el ejecutivo.
Cassinelli señaló que para contar con Movistar 4G LTE los clientes necesitan reunir cuatro condiciones: Tener un equipo 4G LTE adquirido en alguna de las tiendas (es importante que el equipo cuente con la última actualización vigente); tener un Plan Vuela de Movistar; tener el nuevo chip Movistar 4G LTE; y es necesario que la línea se encuentre dentro de la cobertura 4G LTE.
Francisco Carrasco, CIO America Latina