El diseñador de chips británico, cuyos procesadores dan vida a los iPhone de Apple, cree que se está generando demanda en torno a los móviles avanzados de menor coste, lo que supondría un nuevo impulso para su negocio.
ARM ve una buena oportunidad de mercado en el segmento de smartphones de gama media y en los modelos más económicos, por lo que se introducirá en esa dinámica el próximo año. Y la razón es que estos modelos generan muchos más ingresos a la compañía porque utilizan más silicio. Así lo ha adelantado en Barcelona el CFO de la compañía, Tim Score.
Según explica Bloomberg, ARM viene de un lustro de crecimiento consecutivo en ingresos, en gran parte debido a la fuerte demanda de nuevos chips gráficos con mayores capacidades de proceso, impulso favorecido por la creciente popularidad de smartphones y tablets. Pero sus ingresos por royalties hicieron sonar las alarmas en el último trimestre al no cumplir las expectativas de los analistas. Como consecuencia, sus acciones han perdido un 9 por ciento desde que se presentara el último informe financiero el pasado 22 de octubre.
Además de por este aumento de la demanda de teléfonos más baratos, ARM se apoyará en soluciones de networking para empresas y micro-controladores para seguir ampliando su base de clientes, pese a la desaceleración del crecimiento en países emergentes, especialmente China, explicó el directivo.
Entre sus planes de la compañía británica, que tiene nuevo CEO, también figura una nueva relación con Facebook y Google, para dotarlas de chips para servidores de baja potencia que planean implantar en sus grandes centros de datos.