La falta de visibilidad sobre lo que se encuentra dentro de la red corporativa presenta graves riesgos de seguridad para una organización. Los dispositivos desconocidos aumentan la oportunidad de intrusiones, por lo que únicamente cuando una organización conozca los dispositivos que tienen acceso a sus redes y aplicaciones, lograrán identificar amenazas a su negocio.
Las compañías deben evaluar el impacto de la movilidad más allá del mismo dispositivo, ya que esto sólo representa uno de los elementos del panorama de riesgo. La infraestructura de servidores y aplicaciones también se encuentran en peligro.
Las organizaciones que no toman en cuenta el panorama completo de movilidad corren el riesgo de estar expuestas a amenazas económicas e incluso de reputación, por lo que los expertos en seguridad deberían participar en el desarrollo de la estrategia de movilidad de la empresa.
Con las políticas correctas y llevando a cabo las medidas necesarias como auditorías de las aplicaciones a las que los dispositivos móviles pueden acceder, es posible implementar BYOD (bring your own device) y movilidad empresarial sin necesidad de de comprometer la seguridad de la compañía.