El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, anunció una colaboración con Arduino LCC, la plataforma de hardware open-source líder en la comunidad educativa y de fabricantes. Además dio a conocer el tablero Galileo, el primer producto en una nueva familia de tarjetas con arquitectura Intel compatibles con Arduino.
Los kits de desarrollo y la interfaz de programación de Arduino han ayudado a incontables artistas, diseñadores y fabricantes que generalmente no tienen un entrenamiento técnico a crear objetos y entornos interactivos.
Como parte de este esfuerzo, Krzanich también anunció una donación a gran escala de 50,000 tableros Galileo a 1,000 universidades alrededor del mundo durante el próximo año y medio.
Intel está trabajando con 17 universidades a través de seis continentes para desarrollar planes de estudio basados en el tablero Galileo. La meta es llevar el poder de la tecnología Intel a las manos de la mayor cantidad posible de educadores y estudiantes. La compañía espera agregar aún más universidades en los próximos meses.
El tablero ejecuta un sistema operativo Linux con las librerías de software de Arduino, lo que permite escalabilidad y reutilización de aplicaciones existentes. Galileo puede ser programada a través de Mac OS, Windows y Linux como sistemas operativos huéspedes.
Galileo es una excelente manera de crear prototipos de diseños interactivos simples como pantallas con luces LED que respondan a redes sociales o para llevar a cabo proyectos más complejos, como automatizar electrodoméstivos o construir robots de tamaño real controlados por medio de un teléfono inteligente.
Después del tablero de desarrollo Galileo, Intel y Arduino trabajarán juntos en otros productos que llevarán el rendimiento, escalabilidad y posibilidades de la tecnología Intel a una creciente comunidad de fabricantes.