Ingresar al ecosistema informático de una empresa con el dispositivo particular de un empleado no necesariamente impacta de forma positiva a la misma, pues el ahorro generado es apenas relevante.
Y es que en un principio se creyó que esta polÃtica, conocida como BYOD o trae tu propio dispositivo, podrÃa representar una disminución en los costos de propiedad, ya que se podrÃan disminuir los budget de TecnologÃas de Información, las implementaciones de seguridad en sistemas y otro tipo de adquisiciones.
BYOD: ¿QUÉ HACER CUANDO UN EMPLEADO SE VA?
Sin embargo en aquellas empresas que aplicaron la polÃtica la diferencia de gasto oscilo en apenas  9,7% menos que bajo el modelo tradicional, de acuerdo a la consultora Capgemini.
EL MALWARE PARA MÓVILES CRECIÓ UN 30% Y EL BYOD ES EL CULPABLE
Además se detectó que BYOD genera gastos no previstos para quienes lo implementan, pues su implementación puede incluir tópicos como desarrollo de software, migración a nuevas plataformas, integración de nueva infraestructura como una VPN y en mayor medida, gestión de cumplimiento.
 Por ello es importante medir los diferentes factores que incluyen en el retorno de inversión de una solución basada en BYOD, asà como generar los escenarios adecuados para anticipar cualquier posible cambio en la implementación, dijo Peter Kroll, VP de Capgemini en México.