Según un estudio de Chitika Insights, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, ya está instalado en el 60 por ciento de los iPhone. En cambio, la adopción de iOS 6 por parte de los propietarios de iPad e iPod Touch está siendo más lenta.
Un estudio de Chitika Insights afirma que el 60% de los iPhone ya tienen instalado iOS 6. En cambio, si de lo que hablamos es de otros dispositivos de Apple, en el caso de los iPad, el porcentaje no llega a la mitad, y en el de los propietarios del iPod Touch éste alcanza el 39 por ciento.
En el caso del iPod Touch, la consultora considera que la elevada fragmentación de los sistemas operativos que están instalados en este dispositivo se debe a que la primera y segunda generación de los mismos no son capaces de pasar a iOS 4.
“En términos generales, Apple está realizando un gran trabajo para conseguir que los usuarios actualicen sus dispositivos a iOS 6”, asegura el informe, que, además, resalta que si se compara estos datos con los de Google, hay un claro ganador. “Google sólo ha conseguido que el 22 por ciento de los usuarios actualicen los dispositivos a las dos últimas versiones de Android”.