E-Government de Oracle mejoran la gestión de los gobiernos: simplifican los servicios a los ciudadanos, controlan su organización y gestión, aumentan el ingreso de recursos.
Cada vez más, los gobiernos y sectores públicos se muestran interesados en mejorar el servicio a sus ciudadanos y ven la tecnología como una aliada para alcanzar este objetivo.
En Centroamérica, y particularmente en Costa Rica, existe gran cantidad de empresas transnacionales con mucha iniciativa. Sin embargo, también las empresas locales y entidades estatales están revisando estos temas con mucho interés y algunas de ellas ya están incorporando las tecnologías.
En Costa Rica, las soluciones Oracle se han hecho presente en instituciones gubernamentales a través del fortalecimiento de programas de compra en línea y de la adopción de soluciones basadas en SaaS (concepto de “Software as a service”) para facilitar los procesos de transacciones entre el sector privado y público. Además, con la incorporación de nuevos jugadores en el sector de telecomunicaciones, que demandan soluciones sobre medida y sistemas robustos que mejoren su negocio y que convivan con los diferentes dispositivos.
En Centroamérica, los países están apostando a la tecnología. Cada uno de ellos tiene diferentes prioridades y necesidades y Oracle ofrece soluciones a la medida para cada sector brindando agilidad y personalización para cada caso.
Digitalizando el gobierno
Las entidades del Estado, al operar como grandes empresas administradoras de volúmenes de información, requieren el uso de aplicaciones robustas, que brinden confiabilidad y estabilidad y que garanticen que los datos de sus ciudadanos estén debidamente resguardados y seguros.
Actualmente los gobiernos se enfrentan a desafíos orientados al desarrollo de servicios al ciudadano, utilización de la tecnología para equilibrar las reducciones presupuestarias y la necesidad de ofrecer mejores servicios (rápidos y eficientes), entre otros.
Por ese motivo, E-Government Suite de Oracle se ha convertido en una oportunidad de desarrollo tecnológico de muchos gobiernos que han apostado a su implementación para mejorar sus servicios a los ciudadanos, controlar su organización y gestión, aumentar el ingreso de recursos e implantar servicios self-service.
Las soluciones E-Government de Oracle están orientadas a simplificar procesos:
Mejorar la recaudación:
Gestión tributaria: fiscalización de recaudación e integración con el CRM para el servicio al cliente.
Reducción y control de gastos operativos:
Control financiero (ERP), compras: recursos humanos, control de presupuestos, entre otros. Mejora de los procesos de gestión: eLearning, intranet.
Relacionamiento con el ciudadano: manejo de múltiples canales, administración de las interacciones, portales, CRM para Gobierno.
Explotación de la información: gestión tributaria, análisis de información del relacionamiento con el ciudadano.
Mejoramiento de los servicios a la sociedad a través de soluciones específicas: salud, seguridad, educación.
Esta es sólo una parte de los elementos que componen la oferta de soluciones de Oracle, además de las aplicaciones para desarrollo, manejo de negocios en línea y administradores de servidores, así como sistemas de colaboración en línea que permiten avanzar al sector público costarricense. Con todos estos recursos, los gobiernos podrán obtener los resultados que desean y que se traducen en reducción de costos en los procesos administrativos y aumento de la cobertura de oferta de servicios a los ciudadanos.