El grupo estadounidense de telecomunicaciones Level 3 adquirirá la firma de comunicaciones por fibra óptica Global Crossing en 3.000 millones de dólares, deuda incluida, por intercambio de acciones, y con esto tendrá una presencia en más de 50 países en todo el mundo.
Las dos firmas, que en su tiempo fueron las estrellas ascendentes de la economía por internet, y también competidoras, planean apoyarse en el principal accionista de Global Crossing para acompañar su desarrollo.
“Estamos ansiosos por recibir a Singapore Technologies Telemedia, principal accionista de Global Crossing, como un inversor importante y potenciar todo nuestro negocio en un corto plazo”, afirmó Jim Crowe, presidente ejecutivo de Level 3 en un comunicado.
Los accionistas de Global Crossing recibirán 16 acciones de Level, o un monto de 23,04 dólares por acción Global Crossing a la cotización del título Level 3, al 8 de abril. Ambas firmas tendrán a priori un volumen de negocios de 6.260 millones de dólares, precisaron.