Haga que la Inteligencia Artificial, en especial la generativa o GenIA, trabaje para su organización, utilizando la tecnología de NPUs.
Ya sea con agentes, de forma generativa o mejoradora, estos dispositivos hacen todo en el borde.
Por: Hugo Simg | Director adjunto para América Latina en MediaTek
MediaTek es pionero en la revolución de la IA generativa en el borde y, actualmente, se encuentra en su séptima generación de NPU en algunos de sus SoC.
La compañía está trabajando arduamente para habilitar la Inteligencia Artificial en el borde, permitiendo que los flujos críticos de trabajo de IA Generativa (GenIA) para la privacidad y la latencia se procesen en el dispositivo. Ello mientras que las tareas más intensivas en computación o aquellas que requieren información global se pueden enviar a la nube.
Los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) de IA Generativa exigen una potencia computacional sustancial, memoria de procesamiento y un gran ancho de banda.
En MediaTek estamos desarrollando tecnología para aumentar la potencia computacional de nuestra NPU, al tiempo que reducimos la memoria y el ancho de banda necesarios para ejecutar estas inferencias de GenIA.
Las soluciones de la empresa son compatibles con varios ecosistemas de IA generativa y modelos de lenguaje de gran tamaño. Ello proporciona a nuestros clientes una amplia gama de herramientas de GenIA a su disposición.
Además, estamos optimizando estos modelos para que se ejecuten principalmente en el dispositivo.
Edge y conectividad
Del mismo modo, la empresa está construyendo un variado ecosistema de Inteligencia Artificial en el borde, con socios que le permitan aprovechar todas las oportunidades.
Así, es posible crear un terreno fértil para aplicaciones de primer nivel, ya sea de:
-
Consumo
-
Automoción
-
Hogar inteligente
-
Educación
-
Empresariales
-
E, industriales
La posición única de MediaTek le permite proporcionar una conectividad perfecta a cualquier distancia, ya sea con Bluetooth, Wi-Fi 7, 5GAdv, NTN.
La organizacion ya está liderando el camino hacia el 6G con dispositivos y conectividad que sean ubicuos, fluidos e inteligentes.
En 2025, podremos esperar ver más aplicaciones de inferencia de GenIA, impulsadas por MediaTek en:
-
Electrónica de consumo: teléfonos móviles, tabletas, PC/portátiles, televisores y dispositivos domésticos inteligentes.
-
Retail y banda ancha: Dispositivos y routers CPE que mejoran la conectividad en hogares o empresas utilizando SoCs y conectividad 5G de MediaTek.
-
Automóviles inteligentes: SoC de infoentretenimiento en el vehículo (IVI), telemática 5G y tecnología de IA generativa en asociación con NVIDIA.
-
Aplicaciones industriales y empresariales: Robots inteligentes y cámaras de vigilancia inteligentes que ejecutan algoritmos de visión artificial y otras aplicaciones de IA en SoC MediaTek.
Se trata de hacer que la GenIA trabaje para usted.
Construir nuevas realidades
No solo llevamos la IA a su mano, a su casa, a su vehículo. Nuestro objetivo es que está tecnología se convierta en parte de su estilo de vida diario: que sea tan fluido, intuitivo y siempre listo como lo es hoy su smartphone, su televisor inteligente y su coche.
Con IA de agentes, generativa y de mejora, estamos construyendo dispositivos con potentes NPU y haciendo crecer nuestro ecosistema para garantizar que no se quede atrás ninguna oportunidad.
Este año, descubra cómo nuestros 2.000 millones de dispositivos al año impulsarán la GenIA en el borde y llegarán, ampliamente, a una variedad de actividades, de formas que se convertirán en parte integral de la forma en que viven las personas.
Más que un chip, estamos construyendo una fuente inagotable de experiencias en todas partes.
Le invitamos a que nos acompañe en este viaje, mientras continuamos liderando, innovando y dando forma al futuro de la GenIA en el perímetro. Con MediaTek, siempre estará a la vanguardia.