Lenovo ha anunciado su nueva oferta de laptops para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). La oferta de productos abarca desde la ThinkPad Edge serie S Premium y la ThinkPad Edge Series estándar, hasta los laptops básicos de la serie B, disponible en algunos mercados. y estará disponible durante el primer semestre del 2012.
El notebook ThinkPad Edge S430 cuenta con un gran estilo y diseño y ofrece tecnología de alto rendimiento al incorporar los últimos procesadores Intel Core y la tecnología Thunderbolt. Los laptops ThinkPad Edge E430, E435, E530 y E535 incluyen nuevas y útiles aplicaciones como Lenovo Solution Center para satisfacer las necesidades de entretenimiento de los usuarios con funciones visuales y sonido de lujo.
“Las pymes exigen un equipo que pueda hacerlo todo, desean un gran rendimiento para las tareas del trabajo y una experiencia excelente para su uso personal y de entretenimiento”, expresó Daniel Acosta, gerente de productos de Lenovo Chile. “Las nuevas laptops ThinkPad Edge exceden estas expectativas con beneficios extras al contar con un nuevo diseño progresivo, inicio más veloz y funciones simples de administración”, añadió el ejecutivo.
Estilo y contenido
ThinkPad Edge S430 mide tan solo 2,03 cms, tiene detalles de metal y una terminación suave al tacto en un diseño liviano y delgado. Cuenta con los nuevos procesadores Intel Core, un grabador de DVD, un segundo disco rígido de hasta 1 TB de almacenamiento, opciones de Intel integrado o gráficos NVIDIA Optimus, Dolby Home Theatre v4, puertos USB 3.0 y tecnología Intel Thunderbolt1. Ésta última tecnología le brinda a los usuarios la posibilidad de reproducir una película completa en HD en menos de 30 segundos y hacer una copia de seguridad de reproducciones de MP3 en tan sólo 10 minutos. El equipo incluye, además, Lenovo Solution Center, potenciado por Intel Small Business Advantage, un conjunto de herramientas que permiten la administración remota de ahorros de energía y actualizaciones de implementación.
Diseñadas para rendir
Los nuevos ThinkPad Edge E430 de 14 pulgadas y ThinkPad Edge E530 de 15 pulgadas, brindan a las Pymes la libertad de elegir su nivel de rendimiento con la posibilidad de contar con los nuevos procesadores Intel Core o AMD Fusion APU (en los modelos E435 y E535) con opciones de gráficos integrados o dedicados. Los laptops también ofrecen un inicio rápido, hasta 1 TB de almacenamiento -que puede combinarse con el almacenamiento de la unidad de estado sólido puertos USB 3.0 y una cámara web de alta resolución. Ambos modelos con procesadores Intel Core incluyen también Lenovo Solution Center potenciados por Intel Small Business Advantage.
Las ThinkPad Edge E430 y E530 incluyen un interior atractivo gris grafito con opciones de colores de cubiertas en negro intenso, rojo vibrante o azul cobalto, con el mismo diseño de vanguardia de las laptops ThinkPad Edge S430.
Computación Esencial
Los notebooks de la serie B ofrecen las tecnologías esenciales que el usuario necesita para acelerar accesiblemente su productividad. Equipadas con procesadores Intel Core (en B480 y B580) y gráficos integrados. Los usuarios pueden también optimizar su productividad al contar con un almacenamiento de hasta 750 GB, puertos USB 3.0, puerto de salida HDMI y lector de tarjeta múltiple 4 en 1. Las laptops serie B también cuentan con Lenovo Solution Center.
ThinkPad X1 híbrida: Un paso adelante
Asimismo, Lenovo anunció que próximamente estará disponible el equipo portátil ThinkPad X1 híbrida, que combina los beneficios de una estructura delgada y liviana y el rendimiento de su antecesora, la X1. El equipo cuenta con el doble de duración de su batería -que alcanza hasta 10 horas de autonomía1 gracias al modo Instant Media- y un segundo procesador y sistema operativo.
La cualidad de “híbrida” de la nueva X1 duplica su duración como si fuera un segundo PC gracias al modo Instant Media (IMM, por sus siglas en inglés), que aprovecha al máximo el rendimiento de la batería. IMM incluye procesador Dual Core Qualcomm, memoria de hasta 16 GB y sistema operativo Linux personalizado. Con IMM, el equipo funciona de forma similar a un smartphone, manteniéndose encendido y requiriendo menos sesiones de carga. A través de dicha tecnología los usuarios pueden mirar videos y fotos, escuchar música, navegar por la web e incluso trabajar con documentos mientras resguarda la duración preciada de su batería. Con ThinkPad como antecesora, ThinkPad X1 híbrida también incluye la tecnología Rapid Charge2, que carga la batería al 80 por ciento en sólo 30 minutos.
Con menos de 0,6 pulgadas de espesor y un peso menor a 1,8 kg, ThinkPad X1 híbrida de 13,3″ tiene un rendimiento potente que duplica al de la CPU y cuadriplica el de los gráficos de las portátiles Lenovo anteriores de 13″. Este equipo híbrido viene equipado con los últimos procesadores Intel Core i3, i5 o i7 y el sistema operativo Windows 7.
Además de ser un notebook muy versátil, ThinkPad X1 híbrida es de clase corporativa, con funciones como banda ancha móvil opcional, pantalla de alta definición que incluye cristal Corning Gorilla y cámara web y micrófonos de alta definición para llamadas de voz y de video. También cuenta con una sólida seguridad gracias a la tecnología Intel vPro3, discos duros encriptados con soporte para administración remota y lector de huellas digitales. La ThinkPad X1 híbrida tiene un buen sonido y rendimiento tanto con Windows como con el modo IMM. Esta portátil incluye sonido Dolby Home Theater v4, un puerto HDMI y tecnología Intel Wireless Display para conectarse inalámbricamente y ver video de 1080p en una TV o proyector.