Intel Corporation lanzó hoy varios procesadores de alto rendimiento para desktops y servidores, llevando a las computadoras al próximo nivel de integración e inteligencia. La nueva familia de procesadores Intel Core™ i5, dos nuevos procesadores Intel Core™ i7 y la serie de procesadores Intel® Xeon 3400 traen la última microarquitectura Nehalem de Intel al mercado masivo de computadoras dekstop y al segmento de entrada de servidores.
Nuevos Procesadores Intel® Core™ para Consumidores
Anteriormente conocidos por el nombre código “Lynnfield”, estos nuevos chips se basan en la premiada microarquitectura Nehalem de Intel y están diseñados para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes. Estos procesadores, junto con el nuevo chipset Intel P55 Express, ya están disponibles a partir de hoy.
Todos los procesadores son libres de plomo y halógenos1 e incluyen la exclusiva Intel® Turbo Boost Technology. Los procesadores Core i7, tope de línea, también soportan la Intel® Hyper-Threading Technology. Combinadas, estas características ofrecen al usuario un desempeño “inteligente” cuando sea necesario y una óptima eficiencia energética cuando la computadora se encuentre a un bajo uso.
Las Computadoras Se Hicieron Más Pequeñas
El nuevo chipset trae los cambios de diseño más revolucionarios desde la invención de la bus PCI a comienzos de la década del noventa y prepara el escenario para la próxima plataforma de computación de Intel en el 2010. El Chipset Intel® P55 Express será el componente base para la construcción de placas madre en todo el mundo y ofrecerá extraordinarios nuevos niveles de desempeño y escalabilidad para todos, desde el comprador minorista al usuario doméstico experto en tecnología.
Los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores Intel queintegran tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto de un único chip, maneje todas las funciones de gestión y de entrada/salida. Los anteriores chipsets de Intel requerían dos chips separados. Una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, sigla en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset. El chipset soporta 8 Puertos PCI Express 2.0 x 1 Puerto (2,5GT/s) para un soporte flexible del dispositivo.
Se soportan tarjetas gráficas duales en una configuración “2×8”. El chipset también soporta 6 puertos SATA de 3 Gb/s con Intel® Matrix Storage Technology y ofrece niveles de RAID 0/1/5/10. Pueden soportarse hasta 14 puertos USB 2.0 con el 2.0 Rate Matching Hub, junto con la tecnología Intel® High Definition Audio para un sonido digital de primera calidad. Los nuevos procesadores son los primeros soportados por la nueva tecnología de socket y paquete Land Grid Array (LGA) 1156.
Mejores Servidores de Entrada
Las pequeñas empresas requirentes de una operación 24/7 y los educadores ahora tienen más razones que nunca para construir un servidor dedicado con los nuevos procesadores Xeon de Intel y los chipsets Intel® 3400 y 3420. Estos nuevos productos mejoran la productividad de las pequeñas empresas, al ejecutar tareas de servidor relacionadas con e-mail, archivos, impresión y Web dinámica de un modo más eficiente.
También mejoran la educación al hacer posible una colaboración más confiable en el aula y al hacer más productivos los servicios de administración de los centros educativos. Los servidores basados en los procesadores Xeon 3400 son más confiables que los sistemas de las computadoras de mesa gracias a sus características diferenciales, tales como la memoria Error Correcting Code (Código de Corrección de Errores) y el RAID 0/1/5/10 para sistemas operativos de servidor.
Están diseñados para ayudarles a las pequeñas empresas a crecer, al permitir hasta un 64 por ciento2 más de transacciones de ventas y un tiempo de respuesta de negocios hasta un 56 por ciento más rápido. La microarquitectura Nehalem de Intel permite esta optimización, así como una mejora en 4 veces de la capacidad de memoria (32 GB). La Intel® Turbo Boost Technology y la Intel® Hyper-Threading Technology permiten que estos servidores adapten automáticamente su desempeño a necesidades de negocios específicas.
Los procesadores lanzados hoy también incluyen el Intel® Xeon® L3426, una variante de bajo consumo energético que ofrece una mejora de hasta un 188 por ciento en la eficiencia energética por dólar, en comparación con la generación anterior, Intel® Xeon® X3380, y habilita formatos de servidores innovadores para ambientes con restricciones espaciales y térmicas. Más información sobre estos productos está disponible en: www.intel.com/xeon.
OTRAS NOTAS