Mejorar los sistemas de financiamiento en el eCommerce es uno de los retos de la alianza entre Soriana y Kueski.
Pagos y créditos constituyen la limitación tradicional a un mayor avance del comercio electrónico en Latam.
Nadie en América Latina pone en duda la importancia de las fintechs como elemento tanto de inclusión como dinamizador de la economía.
E, incluso, los países más rezagados ya han experimentados importantes avances en sus ecosistemas de comercio electrónico, al punto de ganar la atención de los gobiernos.
Sin embargo, ya se ha sellado que las fintechs de crédito no son las más importantes, al menos en uno de los mercados que más lo necesita como es el de México.
Igualmente, la falta de herramientas de pagos digitales en el país es uno de los factores que han retrasado una mayor adopción en este mercado.
La alianza propuesta entre Soriana y Kueski luce como un paso que apunta a mejorar ambas situaciones. Con un solo acuerdo.
Así, la integración de Kueski Pay en la tienda en línea de Soriana marca un paso estratégico en la digitalización del retail.
“La incorporación de Kueski Pay nos permite ofrecer alternativas de pago innovadoras que facilitan la vida de las personas y fortalecen nuestra estrategia de posicionamiento digital”, afirmó el director de Negocios Digitales de Soriana, Marco Antonio Monroy Esquivel.