Si algo han descubierto las empresas de TI es que los regalos tecnológicos mantienen las ventas.
Ya sea por San Valentín o el Día de las madres o padres, prepararse para estas fechas ha colocado a las tecnológicas al lado de las empresas de electrodomésticos.
¿Se ha preguntado por qué empresas como Samsung o Amazon producen productos de uso doméstico? La respuesta es simple: el mundo de los regalos genera mucho dinero.
Y aunque el teléfono móvil no es un regalo que nadie desprecie, atrás quedaron los días en que la gente podía cambiar su celular frecuentemente y con facilidad.
Hoy en día este dispositivo es una inversión así que es bueno tener, como marca, otra gama de dispositivos.
El día de la Madre, por ejemplo, es un hito comercial que beneficia tanto a fabricantes como a minoristas. Frente a esta fecha, loss electrodomésticos y, en especial, los televisores, nunca pasan de moda.
Pero, ¿todavía las personas ven televisión? Aunque una respuesta correcta es que la usan, también es cierto que la industria televisiva no ha muerto: evoluciona.
Los televidentes tampoco han desaparecido. Y no sólo en América Latina. Los últimos datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights revelan que grandes naciones mantiene televidentes de 10 horas o más al día.
¿Cómo es posible esto? Fácil: la televisión ya no tiene un único uso o fuente y el conteo de Statista incluyó televisión abierta, cable, satélite y streaming.
Adecuarse a los tiempos
¿Cómo es posible esto? Fácil: la televisión ya no tiene un único uso o fuente y el conteo de Statista incluyó televisión abierta, cable, satélite y streaming.
Ya sea para ver televisión abierta, pagada o streaming, los dispostos se han reinventado para responder a estos públicos y mantener su relevancia.
Contra todo pronósticos, han tenido éxito. Si bien es cierto que no se precisa de una televisión para disfrutar de una suscripción de streaming, la popularidad de éste lo llevó de las computadoras a la televisión.
De hecho, una de las ofertas de valor de Amazon Fire TV, por ejemplo, es la simplicidad de tener todo en un mismo equipo.
Esto lo hace uno de los regalos tecnológicos ideales, tanto para las madres con niños como para quienes tienen prigenitoras ya muy mayores.
“Olvídese de estar cambiando entre dispositivos. Con Fire TV tiene acceso a, prácticamente, todas las plataformas de streaming más populares como Prime Video, Netflix, Max, ViX y más. Todo en un solo lugar”, aseguró el vicepresidente de Alexa y Fire TV, Daniel Rausch.
El ejecutivo destaca que además del acceso a multisuscripciones, el usuario ahorra tiempo pues no tiene que buscar dónde está el episodio que dejó pendiente.
Competencia a la carta
Pero no el mercado por la preferencia en la pantalla más grande la casa de la es fuerte, reñida e incorpora, cada vez, más tecnología.
Una de las marcas que ha señalado algunos de sus esfuerzos por ser considerada entre los mejores regalos tecnológicos es LG Electronics.
Con miras a complacer a las madres amantes de maratones de series y películas, qla empresa presentó su LG OLED evo 65 pulgadas 4K Smart TV 2024 ThinQ AI.
Sí: esta nueva pantalla cuenta con Inteligencia Artificial (IA) y llevará la experiencia visual a un nuevo nivel.
El LG OLED evo cuenta con el procesador Alpha 11 AI 4K, el cual se combina con Picture Wizard AI para mejorar la calidad y el rendimiento de los gráficos.
Esta tecnología también permite personalizar la pantalla a su gusto con alrededor de 85 millones de posibilidades.
Además, el diseño One Wall, el potenciador de brillo Max y el sistema de sonido envolvente crean una experiencia única, adaptada perfectamente para cada tipo de habitación.
Pero la Internet de las Cosas (IoT) no se limita a los televisores.
Por el contrario, Amazon la complementa con su asistente virtual Alexa mientras que LG lo extiende a todos los electrodomésticos.
Pasa por las lavadoras y secadoras, llegando también a la cocina, tanto en estufas como en refrigeradores.
Así que los regalos tecnológicos son cada vez más, se vuelven inteligentes y, además, sin cada vez más accesibles.
Descubra como la domótica se puede instalar tanto en su casa como en la de sus seres más queridos.