¿Por qué empresas pymes que invierten en publicidad digital aun no han digitalizado sus formas de pago?
Esta aparente contradicción nos habla de problemas graves de bancarización, así como de oportunidades para las fintechs. A
Según un estudio realizado recientemente, siete de cada diez pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México invierte en publicidad digital.
Tal aceptación representa el 70% del 98,8% de las empresas de ese país.
Las cifras hablan de importantes avances en la valoración de la digitalización, al menos en lo que a publicidad se refiere.
De hecho, según el mismo informe referido por Edenred, el 84% de las Pymes qué invierten en publicidad digital en México considera que su estrategia funciona.
La mala noticia para la empresa es que muchas de estas empresas aún gestionan sus pagos con métodos manuales.
Ello, además de ser una contradicción, constituye un riesgo, tanto en términos financieros como operativos.
“En un entorno donde cada peso cuenta, digitalizar los pagos permite tener control en tiempo real, automatizar la conciliación contable y evitar errores que afectan la rentabilidad”, aseguró el Director Regional de Pay Edenred México, Pablo Rivera.
Para el ejecutivo, dilatar esta adopción es un error ya que retrasa la posibilidad de escalar para crecer qué se busca con la publicidad.
Rivera asegura que digitalizar sus transacciones por publicidad, entre otros, es una decisión clave para profesionalizar su crecimiento.