La nueva arquitectura Cisco Secure AI Factory con NVIDIA permitirá a los clientes tanto construir como asegurar centros de datos para desarrollar y ejecutar cargas de trabajo de Inteligencia Artificial.
Esta propuesta integrará seguridad en todas las capas. desde la aplicación, la carga de trabajo hasta la infraestructura, utilizando soluciones como Hybrid Mesh Firewall.
El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en las operaciones de las empresas solo podrá estimarse mientras la infraestructura no esté diseñada, específicamente, para soportar toda la capacidad de cómputo que está tecnología requiere.
Alcanzar todo el potencial posible de la tecnología es el objetivo detrás de Cisco Secure AI Factory con NVIDIA. Esta nueva arquitectura de integración de IA, además, pone el espinhoso tema de la seguridad en su núcleo.
Juntas, las compañías están desarrollando Cisco Secure AI Factory con NVIDIA para simplificar drásticamente cómo las empresas implementan, gestionan y aseguran infraestructura de IA a cualquier escala.
Esto es fundamental para lograr realmente, avances significativos en la adopción de Inteligencia Artificial (IA) en los procesos. Y es que las integraciones de IA deben abordar nuevos y complejos desafíos de seguridad.
“La IA está transformando cada industria, y la seguridad debe integrarse en cada capa para proteger datos, aplicaciones e infraestructura”, refirió el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang.
El ejecutivo destacó que, juntas, NVIDIA y Cisco están creando el modelo para una IA segura, brindando a las empresas la base que necesitan para escalar la IA con confianza, mientras protegen sus activos más valiosos.
La esperanza de una Inteligencia Artificial segura
Y es que el tema de la seguridad es una berrera importante en los despliegues de Inteligencia Artificial (IA).
El recién publicado informe “Estado de la Seguridad de la IA” de Cisco analiza docenas de vectores de amenaza específicos de Inteligencia Artificial y más de 700 leyes relacionadas con esta tecnología.
Todo ello para resaltar desarrollos clave de un panorama de seguridad que evoluciona rápidamente.
“La IA puede desbloquear oportunidades revolucionarias para las organizaciones. Para lograr esto, la integración de redes y seguridad es esencial”, señaló el Presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins.
Considera el ejecutivo que las soluciones confiables e innovadoras de Cisco y NVIDIA permitirán a los clientes de ambas empresas aprovechar el potencial total de la IA, de manera simple y segura.
Huang y Robbins aseguran que, en esta alianza, las integraciones de IA para los centros de datos diseñados específicamente para impulsar cargas de trabajo de IA, están diseñadas para ser más modulares, escalables y ágiles.
Estiman, sin embargo, que las organizaciones también deben mirar más allá de la potencia de cálculo bruta.
Cisco y NVIDIA tienen, cada una por su parte, una comprensión única de las necesidades de infraestructura de IA del cliente.
Al combinar sus conocimientos pueden ofrecer modelos de implementación flexibles junto con arquitecturas de referencia probadas.
Secure AI proporcionará a los clientes empresariales infraestructura de IA escalable y de alto rendimiento que apoya a los clientes en cualquier etapa de su recorrido y seguridad embebida en todo momento.
Producto en progreso
La asociación reunirá tecnologías de Cisco, NVIDIA y nuestros socios del ecosistema en una arquitectura de IA segura para clientes empresariales, incluyendo:
- Computación: Servidores AI UCS de Cisco basados en NVIDIA HGX y NVIDIA MGX para computación acelerada.
- Redes: Soluciones de redes Cisco Nexus Hyperfabric AI y Nexus, impulsadas por Silicon One y redes Ethernet NVIDIA Spectrum-X.
- Almacenamiento: Almacenamiento de alto rendimiento de socios certificados Pure Storage, Hitachi Vantara, NetApp, y VAST Data.
- Software: Plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para agilizar el desarrollo e implementación de cargas de trabajo de IA en producción