Infobip y Google han fusionado Tecnologías para que los amantes del deporte disfruten de un artículo científico nuevo chatbots.
El dispositivo especializado en información deportiva está impulsado por Inteligencia Artificial, la cual accede a información en tiempo real a través del servicio RCS de Google.
En el verano de 2024, durante un evento deportivo en París, Claro Sport probó un chatbot que denominó «París es tuyo».
Este ofreció a los aficionados acceso en tiempo real a los resultados de varias competiciones. Además, les permitió recibir notificaciones sobre las actuaciones de sus atletas favoritos, mientras les proporcionaba información detallada sobre los eventos clave.
La experiencia decidió al canal de televisión Claro Sports para proporcionar a sus usuarios regulares esta experiencia. De esta manera, el canal espera consolidar la relación con su audiencia.
«Con este servicio, logramos un gran servicio para nuestros espectadores, permitiendo a los aficionados al deporte interactuar con el chatbot. También recibir información en tiempo real sobre los atletas y los diferentes eventos», señaló el Director de Claro Sports, José Antonio Aboumrad.
El ejecutivo recordó que, durante el período de 11 días en el evento de Paris, los espectadores del canal latinoamericano pudieron interactuar con el chatbot, generando más de 34.000 mensajes.
Marcar la siferencia
El servicio de chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA) está diseñado para optimizar y agilizar la comunicación a través de RCS.
Este es un servicio de mensajería basado en IP, ofrecido en las redes de los operadores. El mismo permite la comunicación entre personas (P2P) y entre aplicaciones (A2P).
De esta manera, es posible el uso de imágenes, botones y muchas otras características enriquecedoras que ofrecen un mejor viaje conversacional al cliente.
Según Juniper Research, los ingresos por mensajería empresarial RCS alcanzarán los US$ 15.000 millones entre 2024 y 2028.
El chatbots de Claro Sports emplea el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender y responder adecuadamente a los usuarios. También es útil para gestionar consultas complejas y participar en conversaciones relevantes.
«La integración con la IA y los chatbots están transformando las experiencias conversacionales de los clientes. Los grandes eventos deportivos representan una excelente oportunidad para demostrar este potencial», resaltó el Group Product Manager de Infobip, Dave Boddington.
Resaltó, además, los mensajes RCS se envían a los usuarios a través de su red móvil, mientras que Google facilita la entrega de mensajes enriquecidos y seguros.
Finalmente, Infobip proporciona la tecnología y el chatbot necesarios para su implementación.
Además de RCS, el chatbot está disponible en otras plataformas, como Apple Business Chat, SMS y Facebook Messenger, lo que garantiza una experiencia coherente en todos los canales.