Prisma Cloud se fusiona para formar Cortex Cloud, para detener ciberataques en tiempo real.
Palo Alto Networks presenta el futuro de la seguridad en la nube en tiempo real.
Puede que la Inteligencia Artificial (IA) sea la tecnología vedette del 2.025, pero la cloud computing es fundamental en el avance.
Además, buena parte de las herramientas de colaboración de las empresas se apoyan en la computación de nube.
Sin embargo, la seguridad en la nube sigue siendo un desafío, acentuado precisamente por la incorporación de herramientas de IA.
Por ello, Palo Alto Network (PAN) está redoblando su apuesta por la seguridad en la nube con la introducción de Cortex Cloud. Esta herramienta es la próxima versión de Prisma Cloud, la cual reúne, de forma nativa, nuevas versiones de sus capacidades de detección y respuesta a la nube (CDR).
“A medida que más aplicaciones empresariales críticas se trasladan al cloud, la seguridad en la nube debe expandirse para incluir una protección de tiempo real de ejecución”, señaló el director de productos de Palo Alto Networks, Lee Klarich.
El ejecutivo de PAN destacó que próxima versión de Prisma Cloud agrega priorización impulsada por Inteligencia Artificial (IA), corrección automatizada y una nueva experiencia de usuario simplificada y poderosa.
Ello es posible gracias a que está nueva versión reúne, de forma nativa, nuevas versiones de sus capacidades de detección y respuesta a la nube (CDR), junto a la plataforma de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP).
La importancia de blindar la nube
Los informes de Unit 42, la división de Inteligencia de amenazas de Palo Alto Network, revelan que:
- 80% de las exposiciones a la seguridad se encontraron en superficies de ataque en la nube
- Esto representa un aumento del 66% en las amenazas dirigidas a entornos en la nube
Del mismo modo, los informes de Unit 42 resaltan que, a medida que crece la adopción de la nube y el uso de la IA, Cortex Cloud permite unificar los datos, automatizar los flujos de trabajo y aplicar información impulsada por la IA para reducir el riesgo, prevenir amenazas y detener los ataques en tiempo real.
Todo ello gracias a que Cortex Cloud está diseñado para incorporar y analizar datos de herramientas de terceros.
Esto proporciona visibilidad centralizada, de la información impulsada por IA y soluciones de extremo a extremo en todo el ecosistema de seguridad en la nube.
“Cortex Cloud cumple con la estrategia de plataformización de Palo Alto Networks. Gracias al rediseño de su solución de seguridad en la nube en la plataforma Cortex SecOps impulsada por IA, ahora PAN ofrece una poderosa experiencia de usuario unificada, con paneles y flujos de trabajo basados en personas”, precisó Lee Klarich, director de productos de Palo Alto Networks.
Aseguró que Cortex Cloud ayuda a los clientes a lograr una protección superior a un costo total de propiedad significativamente más bajo y proporciona valor adicional y nuevas características que incluyen:
Seguridad de las aplicaciones
Ahora puede crear aplicaciones seguras. Esto evita problemas en el desarrollo, antes de que se conviertan en problemas de producción a los que los atacantes puedan dirigirse.
Cortex Cloud identifica y prioriza los problemas en todo el proceso de desarrollo, con un contexto de extremo a extremo en:
- El código
- El tiempo de ejecución
- La nube
- Y los escáneres de terceros recientemente introducidos
Postura en la nube
Mejore la gestión de riesgos en múltiples nubes con la nueva priorización impulsada por IA, correcciones guiadas para resolver múltiples riesgos con una sola acción y corrección automatizada.
Además, Cortex Cloud ofrece una experiencia de usuario única con una estrecha integración en todas las capacidades de postura en la nube de Prisma Cloud.
Tiempo de ejecución en la nube
Detenga los ataques en tiempo real. Cortex Cloud integra, de forma nativa el agente unificado Cortex XDR, enriquecido con fuentes de datos adicionales en la nube, para prevenir amenazas con análisis avanzados, como lo demuestran los resultados líderes de la industria en las pruebas MITRE ATT&CK más recientes.
Nuestra nueva oferta de seguridad, en tiempo de ejecución en la nube, incluye las capacidades de CNAPP sin costo adicional.
Ello maximiza la adopción de la seguridad en la nube, de extremo a extremo, en una sola plataforma.
SOC
La plataforma SOC preferida para la empresa y la nube, que se expande más allá de lo que cualquier SIEM puede ofrecer.
Cortex Cloud integra de forma nativa los datos, el contexto y los flujos de trabajo en la nube.
Todo dentro de Cortex XSIAM, lo cual le permite reducir, significativamente, el tiempo medio de respuesta (MTTR) a las amenazas modernas, con una única solución SecOps unificada.