La atención cardiaca con soluciones de tecnología avanzada es una de las misiones que Philips se ha auto-impuesto desde hace tiempo.
Sus herramientss ayudan empoderar a los cardiólogos para que proporcionen una mejor atención con eficiencia.
El sector salud, aunque no resulta evidente, es uno de los que más y mejor aprovecha los avances tecnológicos actuales.
Son buenas noticias para la sociedad, en general. Philips se ha encargado, además, de que haya motivos específicos para sentirse aliviados.
¿Por qué? Porque realiza grandes esfuerzos e inversiones para lograr que la atención cardíaca disponga de soluciones de tecnología avanzada.
No es poca cosa. Aunque el último informe sobre causas de lo a mortalidad global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) datan de 2019, las cifras de la institución señalaba a las cardiopatias como líderes en esta categoria.
Y no era un dato reciente. El reporte indicaba que:
- Las afecciones cardíacas habían sido la principal causa de muerte del muerte en el mundo en los últimos 20 años
- Y que hoy en día (al menos hasta 2019) causaba más muertes que nunca
- Sólo en 2019, nueve millones de personas murieron por esta causa
Según Statista, el mercado de Tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares seguirá creciendo en América latina.
Se estima que, para 2024, los ingresos proyectados para este segmento de mercado alcanzarán los US$ 22.690 millones.
Problema que crece
Las cifras de Statista no son las únicas que indican que la gravedad de problema en la región sigue creciendo.
Durante el primer semestre del año anterior, las defunciones por afectaciones del corazón fueron la primera causa de muerte de México con 97.187 casos.
Asi lo señala el informe “Estadísticas de Defunciones Registradas” (EDR) presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
¿Cómo, entonces, resolver este problema? ¿Puede la tecnología contribuir en la solución de este problema?
“En Philips, estamos empoderando a las personas para que cuiden de su salud y bienestar. A la vez que ayudamos tanto a loss médicos como a las enfermeras a proporcionar una mejor atención. Más sostenible y conveniente”, comentó el director general y líder comercial para Sistemas de Salud de Philips en México, Marc Duocastella.
Los profesionales como:
- Cardiólogos
- Intervencionistas
- Ecocardiografistas
- Y electrofisiólogos
Todos estos profesionales necesitan equilibrar la atención con la eficiencia.
Además, requieren realizar procedimientos complejos con rapidez y proporcionar diagnósticos precisos en un tiempo limitado.
Por otro lado, deben tener acceso rápido a imágenes de alta calidad que les permitan manejar casos complejos de arritmias, así como ofrecer diagnósticos adecuados.
La tecnología al rescate
Todo ello habla de los desafíos del sector. Entre las principales contribuciones de Philips para atender esto se encuentra el Ecosistema de Cardiología Integrado.
Con él ofrecen un conjunto de dispositivos y datos que trabajan, conjuntamente, para mejorar la eficiencia en el diagnóstico y el tratamiento de problemas cardiovasculares.
Todo ello para proporcionar tanto una visión completa como en tiempo real del estado del paciente, y lograr llevar a cabo procedimientos mínimamente invasivos.
El Sistema de terapia guiada por imágenes Azurion 7 aporta grandes beneficios a la cardiología intervencionista.
Por ejemplo, la capacidad de controlar las herramientas de diagnóstico cardíaco especializado y de terapia en una pantalla táctil para ayudar a tomar decisiones rápidas e informadas, sin comprometer la esterilidad.
Esta nueva generación de terapia guiada por imágenes está diseñada para llevar a cabo procedimientos de cardiología intervencionista que:
- Reduce el tiempo del procedimiento en un 17%
- Y baja la dosis de radiación en un 52% en el momento del cierre de la OAI
Además, aporta visualización en vivo, mediciones y análisis avanzados con compensación de movimiento de las arterias coronarias para proteger a los pacientes.
También permite llevar a cabo procedimientos fiables, con una experiencia de usuario única que optimiza el desempeño por el bienestar de los pacientes.
Finalmente, las Soluciones Basadas en IA, con las que es posible implementar soluciones integradas que estén habilitadas por inteligencia artificial para mejorar la respuesta médica.
Estas tecnologías permiten medir cambios sutiles en la función cardíaca, facilitando la detección precoz de insuficiencia cardíaca y otras cuestiones.