La búsqueda de innovación en ciberseguridad ha llevado a Telefónica Tech al desarrollo de su nueva solución, SiguienteDefense.
En principio, esta nueva herramienta garantiza las empresas que el blindaje de su proceso de transformación digital.
Sí al leer sobre la nueva solución SiguienteDefense usted se pregunta por qué, cómo y cuándo Telefónica Tech UK&I llegó al negocio de la ciberseguridad, probablemente no le está prestando atención al mercado.
Y eso es un grave error. Especialmente en lo que a ciberseguridad se refiere. Más aun si pensamos que, no importa a cuál empresa especializada le pregunte, todos los pronósticos apuntan a que 2024 tendrá más ciberataques que 2023.
Esta información sólo es una buena noticia si usted está en el negocio dela ciberseguridad. A Telefónica Tech la han ido llevando sus clientes que, aunque necesitaban conectividad e infraestructura, también requerían proteger los datos que – masivamente – esa infraestructura más potente va a procesar.
Para encarar esos nuevos proceos, ahora, la empresa cuenta con SiguienteDefense.
Este es un innovador portafolio de Servicios Gestionados de Seguridad (MSS) que incluye:
- A la red global de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC)
- Inteligencia de amenazas patentada
- Tecnología de vanguardia
- Y procedimientos estandarizados impulsados por la automatización
Todo ello gracias a su escala y experiencia cibernética global.
En plena expansión
El anunció destaca que Telefónica Tech llevará su servicio SiguienteDefense hasta el Reino Unido e Irlanda donde esté llegará reointenciado y con aún más caoacidades.
Cabe destacar que la empresa cuenta con 6.300 profesionales y más de 4.000 certificaciones en tecnologías de terceros.
Esto es gracias al respaldo que le permite su red global de SOC, que abarca el Reino Unido, Europa y América.
Esto incluye un SOC en Belfast, el cual proporciona capacidad en tierra esencial para Telefónica Tech UK&I, a través de una instalación autorizada en materia de seguridad y potenciada por el enriquecimiento global.
Los nuevos servicios de ciberseguridad de Telefónica Tech UK&I brindan:
- Monitoreo continuo
- Detección rápida de amenazas
- Y respuesta efectiva a incidentes
Dichas funcionalidades permiten a los clientes de la empresas establecer una estrategia de seguridad efectiva de extremo a extremo.
SiguienteDefense, en detalles
La suite SiguienteDefense está profundamente alineada con el marco del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).
Es decir, está destinado a mitigar el riesgo de seguridad cibernética de las organizaciones.
Esto abarca una sólida gama de soluciones de seguridad ofensiva, tales como:
- Garantía técnica: garantiza que un producto, proceso o sistema funcione según lo previsto, manteniendo al mismo tiempo una seguridad sólida en todo momento.
- Cyber Threat Intelligence (CTI): transforma la información en inteligencia procesable para comprender cómo, dónde, por qué y qué ciberdelincuentes operan.
- Penetration Testing: desarrollo de pruebas controladas para identificar y explotar vulnerabilidades y brechas de seguridad.
- Red Teaming: un equipo de profesionales evalúa la resiliencia organizacional frente a ciberataques reales, mediante la simulación de ataques controlados a los sistemas del cliente, con el fin de entrenar sus defensas e identificar vulnerabilidades.
- Gestión de vulnerabilidades: escanea automáticamente los activos críticos de una organización para detectar amenazas potenciales, evaluar su nivel de exposición y priorizar la remediación urgente, con el fin de identificar y mitigar de manera proactiva las vulnerabilidades potenciales.