Con miras a proporcionar a sus clientes una mayor eficiencia operativa, AIQ y AVEVA anuncian un acuerdo de colaboración.
El objetivo de la alianza es transformar a ambas empresas en pioneros de la automatización industrial, con una mayor sostenibilidad.
Llevar la transformación digital, la automatización y los principios de sostenibilidad y eficiencia operativa constituyen el objetivo de la alianza entre AIQ y AVEVA.
Gracias a este acuerdo de colaboración estratégica, los líderes tecnológicos de ambas empresas sumarán sus visiones para desarrollar sistemas industriales autónomos.
Tal compromiso forma parte de un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que impulsará la sostenibilidad y la eficiencia.
De esta manera, la empresa centrada en impulsar la transformación impulsada por la inteligencia artificial (IA) en todas las industrias, AIQ y AVEVA, líder mundial en software industrial, desarrollarán el proyecto de operaciones autónomas Neuron5.
“Este memorando de entendimiento es el último de una sucesión de proyectos innovadores. Esperamos aprovechar nuestras capacidades en automatización industrial, IA y ecosistemas de datos para crear una forma nueva y más intuitiva de trabajar”, señaló el CEO de AVEVA, Caspar Herzberg.
El ejecutivo destacó que el proyecto espera conducir a equipos que:
- Empoderen a las personas
- Desbloqueen valor
- E impulsen la eficiencia operativa
Todo ello para garantizar un uso responsable de los recursos.
Neuron5, el proyecto
En todo caso, en el proyecto denominado Neuron5 se combinarán la experiencia tecnológica de vanguardia de ambas empresas en la implementación de operaciones autónomas para múltiples activos industriales.
¿El objetivo? Se espera que la tecnología desarrollada en el marco de Neuron5 logre:
- Reducir el tiempo de inactividad
- Mejorar la disponibilidad de los activos
- Minimizar las operaciones de control manual
- Y capacitar a los equipos
Esto último es esencia para que se tomen medidas proactivas e informadas, mejoradas y aceleradas, por el apoyo autónomo a la toma de decisiones.
“Estamos entusiasmados de aportar nuestra analítica avanzada y experiencia tecnológica a esta colaboración. Junto con AVEVA, confiamos en impulsar avances significativos en las operaciones autónomas y desarrollar nuevas tecnologías que impulsarán un mañana sostenible para la industria”, señaló el CEO de AIQ, Omar Al-Marzooqi.
El ejecutivo de AIQ destacó que, para monitorear los avances se realizarán encuestas conjuntas para evaluar los requisitos de los clientes en cuanto a hardware y telecomunicaciones de operación autónoma.
También habrá capacitación y desarrollo de habilidades para que los ingenieros se centren en soluciones de análisis avanzado.
Ambas compañías también trabajarán hacia la integración de múltiples soluciones existentes en una plataforma unificada y colaborativa.