Vertiv alimenta las antenas 5G y de telefonía con rectificadores y baterías compactas de iones de litio.
La empresa espera acompañar el despliegue de las nuevas redes.
Vertiv NetSure IPE intenta resolver uno de los problemas que, se ha señalado, obstaculizan un mayor despliegue de la red 5G: el energético.
Uno de los detalles de esta tecnología disruptiva es que, efectivamente, toda su potencialidad consume más energía que sus predecesoras.
Como con los Cadillac, más potencia y motor se logra a costa de más gasolina. ¿Y por qué esto es un problema? Porque supone que hay que tener energía suplementaria para que las antenas 5G no dejen de alimentar las redes y dejen a los usuarios sin servicio.
El nuevo rectificador para exteriores Vertiv NetSure IPE, el cual facilita la implementación de 5G y permite que los operadores puedan aumentar la capacidad en áreas con gran demanda de datos.
El alto consumo de datos móviles en estas áreas puede provocar que las redes sufran problemas de capacidad difíciles de manejar. La tecnología de última generación de los rectificadores para exteriores NetSure IPE R48-2000C2 alimentan de forma rápida y confiable las radios necesarias para aumentar la capacidad y ampliar las redes 5G.
Si la red eléctrica falla, con base en la carga y su capacidad, las baterías de iones de litio —ligeras y libres de mantenimiento— mantienen las redes en funcionamiento por una hora o más, mientras operan a temperaturas más elevadas y se cargan más rápidamente que las alternativas de plomo-ácido.
Continuidad del servicio
Henrik Nilen, director global de la oferta de energía de CD para Vertiv explicó que el NetSure IPE es una solución que ofrece un elegante sistema de energía de CD que hace frente a los desafíos de sitios críticos como las antenas 5G u de otras redes de telefonía.
“El aumento en el tráfico de datos en las antenas de telefonía y otras aplicaciones de alta demanda en el borde de la red ha acelerado la necesidad de una solución de potencia compacta y eficiente”, recalcó.
Recordó que este rectificador esta diseñado para ser ideal en redes de telecomunicaciones distribuidas y ubicaciones con una alta demanda de datos como:
- Escenarios deportivos
- Estadios
- Sistemas de transporte público
- Aeropuertos
- Centros comerciales
- Y centros educativos
Destacó que el Vertiv NetSure IPE es ideal para antenas 5G y de otras redes permite:
- Una instalación rápida
- Ofrece múltiples posiciones de montaje
- Un tamaño pequeño
Además, no necesita configurarse antes de la instalación y el mantenimiento.
Reforzar el despliegue de antenas 5G
Por su parte, Marco Hidalgo, gerente de energía de CD en Vertiv LATAM reitera que estos dispositivos facilitan la implementación de antenas 5G y permiten que los operadores puedan aumentar la capacidad en áreas con gran demanda de datos.
Considera, además, que son ideales para el uso en aplicaciones de borde como:
- Small Cell 5G
- Redes de acceso por radio (RAN)
- Y Redes de telecomunicaciones distribuidas
Recuerda que, aunque Latinoamérica va encaminada hacia la adopción de la red 5G, el despliegue se enfrenta con una gran cantidad de licitaciones para las implementaciones en la región.
“Es imprescindible construir una infraestructura de telecomunicaciones que tome en cuenta los desafíos dentro de la red de acceso. Los dispositivos como el NetSure IPE ofrecen la flexibilidad y la rápida implementación que la red 5G exige”, sentenció.
Finalmente, hizo notar que el rectificador Vertiv NetSure IPE cuenta con clasificación IP65 para el uso en entornos exteriores hostiles y puede equiparse con un respaldo exclusivo con baterías de iones de litio, para una implementación sencilla en espacios públicos.