Con el acompañamiento certificado de Google Cloud, Thales afianza su liderazgo en la gestión de una eSIM con más eficiencia energética.
Desde hace al menos tres décadas el mundo es cada vez más mobile.
Esto ha sido posible, entre otras cosas, porque los dispositivos móviles se han hecho más autonomos, eficientes y, por supuesto, más accesibles para las grandes mayorías desde el punto de vista económico.
Para lograr esto se requirió de mucha innovación y se requerirá de aún más para llevar estos dispositivos a los nuevos límites que suponen el metaverso, el 5G, las realidades virtual, mixta y aumentada, así como otras tecnologías emergentes y disruptivas.
Nada de esto se consigue de la noche a la mañana sino que requiere de innovaciones que, como decían al Principito, son esenciales… pero invisibles a los ojos.
O casi. Tal es el caso de la tecnología de eSIM de Thales que viene escalando en capacidad, adopción y confianza.
Considerado líder mundial en gestión de eSIM, Thales da un paso más allá al apoyar la proliferación de dispositivos industriales y de consumo habilitados para eSIM con la experiencia de Google Cloud.
La solución pionera en la nube de Thales combina sus propios activos de seguridad con la presencia en Google Cloud en 200 países para ofrecer mayor seguridad, flexibilidad y disponibilidad de servicios a los MNO.
Todo, en todas partes al mismo tiempo
Cabe destacar que ya cientos de operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO) confían en la experiencia de Thales en la gestión de eSIM para hacer frente al aumento masivo previsto en la adopción y despliegue de dispositivos habilitados para eSIM.
Precisamete por ello, para reforzar su oferta y responder mejor a las necesidades de los operadores de redes móviles, Thales ha establecido un enfoque de nube único, basado en Google Cloud, certificado por la GSMA y energéticamente eficiente, con bóvedas georredundantes de Thales para proteger los datos.
No puede ser de otra manera pues, según los pronósticos, estamos apenas en el comienzo de la cresta.
Según las estimaciones, en 2025 el número de conexiones eSIM se acercará a los 9000 millones1. Impulsado por 5G: el crecimiento de las conexiones es el resultado del aumento de la conectividad de los productos de consumo como
- teléfonos inteligentes
- tabletas
- y tecnología para llevar puesta
- así como numerosos dispositivos industriales
Con la plataforma de gestión de eSIM de Thales alojada en Google Cloud – que se completa con las soluciones de incorporación digital de Thales – los MNO pueden ofrecer a sus abonados la velocidad, comodidad y eficiencia de activar suscripciones de forma remota.
eSIM Sostenible
Por supuesto, al acceder de forma fácil y segura a los servicios de Thales alojados en Google Cloud, los operadores de telefonía móvil pueden responder inmediatamente a la creciente demanda de activación de eSIM y ofrecer a sus abonados una experiencia digital completa.
Estas soluciones también aportan una mayor escalabilidad, así como la mutualización de recursos, lo que permite a los operadores móviles desplegar nuevos servicios de forma eficiente y rápida.
Finalmente, una de las principales ventajas de este anuncio es la integración de Thales de la solución global certificada por la GSMA para proteger a los operadores de redes móviles contra interrupciones en cualquier parte del mundo.
Por lo tanto, los MNO se benefician de una excelente recuperación en caso de desastre, continuidad del negocio y mejora de la calidad de los servicios.
Además, Google Cloud es hoy una de las nubes más eficientes desde el punto de vista energético2 del sector y su objetivo es funcionar totalmente con energía libre de carbono las 24 horas del día, los siete días de la semana y en cualquier lugar del mundo para 2030.