Aumentar y mejorar la calidad de vida es uno de los roles que cumplen la innovación y la tecnología en la industria de los electromésticos.
Por: Emiliana Borba | Sales Leader de Philips Domestic Appliances para Chile y países del Pacífico.
Según datos recopilados de la revista española Investigación y Ciencia N° 530 (2020), en las últimas décadas los avances tecnológicos – indudablemente – han transformado para bien las labores domésticas en todo el mundo.
Ello entrega mayor tiempo y calidad de vida a las personas, lo cual imlica un bienestar personal que contempla todas las esferas:
- Físicas
- Psicológicas
- Sociales
- Y materiales
Todo ello se ha logrado, en parte, gracias a la innovación y el desarrollo tecnológico que, con los años se ha implementado, en las diferentes industrias.
Ante esto, las empresas especializadas en electrodomésticos juegan un papel fundamental: en sus manos está el encontrar (constantemente) nuevas y atractivas opciones para que las personas puedan tener la opción de mejorar su calidad de vida.
Actualmente, ya existen diferentes aparatos que permiten ser conectados a Internet y, así, ueden controlar su uso a distancia, con muy prácticas ventajas.
Es más, en la próxima International Consumer Electronics Show (CES) que se desarrollará en enero en Las Vegas, EE.UU. – una de las ferias más grandes del mundo de tecnología de consumo – diversas marcas se preparan para exponer sus innovaciones de diferentes ámbitos como:
- Vehículos
- Hogar
- Redes inalámbricas, entre otros
Pero, ¿de qué se trata?
Hablamos de innovación y tecnología cuando se vinculan procesos mediante los cuales se puede crear nuevos productos y/o servicios que estén a disposición de los consumidores.
Nos referimos a dispositivos que faciliten las tareas diarias y ayuden a que los procesos sean más rápidos y eficientes.
Al respecto, es clave para las empresas el crear ciencias patentadas para que los productos brinden soluciones superiores e integrales a los clientes actuales, al mismo tiempo que ofrecen inspiración y comodidad.
La constante búsqueda de innovar debe ser el camino de cada compañía no sólo pensando en lo que se puede vender sino, más bien, en cómo entregar una experiencia 360° a todos sus clientes y usuarios.
Afortunadamente, este rubro está en constante evolución para:
- Otorgar mayor calidad y funcionalidad de sus productos
- Brindar un buen servicio a los clientes
- Que esperan soluciones que simplifiquen su ritmo de vida
La tecnología ayuda a estar más conectados y facilita las diversas tareas diarias.
Hoy los consumidores desean que todo sea rápido y más simple, con el menor esfuerzo, lo cual permite dedicar tiempo a lo que (realmente) les gusta hacer.
Ser pioneros y ofrecer un diferencial por sobre la competencia no solo ayuda a generar posicionamiento sino, también, avala y logra el crédito por el cual hoy una marca se puede reconocer como verdaderamente innovadora.