La nueva versión añade soporte para Microsoft Hyper-V, contenedores y servicios multicloud integrados.
Cisco anunció importantes innovaciones en la plataforma para Cisco HyperFlex con el lanzamiento del software 3.0 que ofrece la optimización del rendimiento y simplicidad para cualquier aplicación, en cualquier nube y a cualquier escala.
Las mejoras incluyen soporte para Microsoft Hyper-V, stretch clusters, contenedores y nuevos servicios de multicloud que permiten desplegar, monitorear y gestionar las aplicaciones en cualquier nube. El resultado es una plataforma que facilita el desarrollo y la implementación de aplicaciones tradicionales y nativas de la nube, en una plataforma hiperconvergente común.
El poder de la simplificación
Cisco redefinió la hiperconvergencia con un enfoque completo de punta a punta, que diseña tecnología de redes y servidores de alto rendimiento con un sistema de archivos diseñados especialmente para la plataforma. El resultado es un rendimiento líder en la industria que permite a los clientes dar soporte de manera eficiente a una gama más amplia de aplicaciones, incluidas bases de datos y aplicaciones de ERP de misión crítica.
“El enfoque de HyperFlex permite el alto rendimiento de las bases de datos Microsoft SQL y Oracle, y las aplicaciones críticas con una entrega más rápida del entorno, menores costos y una gestión más efectiva”, señaló Edivaldo Rocha, director ejecutivo de CorpFlex.
La última versión de HyperFlex se basa en una arquitectura superior y amplía la oportunidad para que los clientes puedan simplificar más. “Los clientes nos han dicho que necesitan simplicidad operativa, escalabilidad sin esfuerzo y la capacidad de satisfacer las necesidades particulares de cada una de sus aplicaciones”, señaló Liz Centoni, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Productos de Sistemas de Computación de Cisco. “La nueva plataforma HyperFlex refuerza nuestro compromiso de simplificar y mejorar continuamente las operaciones del centro de datos y ayudar a las organizaciones a prosperar en la era multicloud”.
Se puede usar en cualquier aplicación
La versión de software 3.0 de HyperFlex ofrece significativos avances para las aplicaciones nativas y de misión crítica:
- Soporte multi-hypervisor. Además de VMware ESXi,, HyperFlex agrega soporte para Microsoft Hyper-V.
- Soporte de contenedores. Las mejoras de la plataforma de datos incluyen un controlador FlexVolume que permite el almacenamiento continuo de los contenedores gestionados por Kubernetes, el desarrollo y la implementación de aplicaciones de nubes nativas en HyperFlex.
- Validaciones de aplicaciones empresariales.HyperFlex está preparado para una amplia gama de aplicaciones y herramientas de dimensionamiento disponibles para admitir proyectos de migración de aplicaciones. Además de las guías de diseño e implementación para Virtual Server Infrastructure (VSI) y Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de Cisco, ahora están disponibles para bases de datos de misión crítica, análisis y sistemas ERP, incluyendo Oracle, SQL, SAP, Microsoft Exchange y Splunk.
Para cualquier nube
Actualmente, las organizaciones requieren movilidad de carga de trabajo y monitoreo de aplicaciones en nubes públicas y privadas. HyperFlex es una plataforma creada para la era multicloud que presenta nuevas integraciones de servicios con el portafolio de software multicloud de Cisco:
- Monitoreo del rendimiento de aplicaciones. AppDynamics con HyperFlex permite la supervisión del rendimiento de aplicaciones híbridas, que se ejecutan en HyperFlex y en múltiples nubes.
- Ubicación de aplicaciones. Cisco Workload Optimization Manager (CWOM) para HyperFlex ayuda a los clientes con el análisis automatizado y la ubicación de la carga de trabajo.
- Gestión de nube. Lanzado el año pasado, el CloudCenter for HyperFlex permite la administración del ciclo de vida de la carga de trabajo, a través de una o muchas nubes privadas y públicas.
- Nube privada. CloudCenter para HyperFlex simplifica la implementación y gestión de máquinas virtuales, contenedores y aplicaciones, lo que facilita a los desarrolladores y administradores el uso de nubes privadas.
A cualquier escala
Únicamente Cisco es capaz de permitir a los clientes impulsar las aplicaciones de rápido crecimiento con una capacidad de recuperación completa, mientras disfrutan del alcance global de la administración de sistemas basada en la nube.
- Mayor escalabilidad y resiliencia local. Los clústeres HyperFlex, que admiten clientes con una mayor densidad de máquinas virtuales, ahora se escalan a 64 nodos con resiliencia añadida a través de zonas de disponibilidad totalmente automatizadas.
- Agrupar clústeres en centros de datos. Para cumplir con los requisitos de protección de datos y alta disponibilidad, HyperFlex puede ahora configurarse en modo stretch clusters para la disponibilidad crítica en sitio como campus y metropolitanos.
- Gestión basada en la nube a través de centros de datos. Cisco Intersight ahora es compatible con HyperFlex Cloud Deployment, extendiendo la implementación y administración simplificadas a cualquier ubicación remota.
Las aplicaciones son el corazón de la transformación digital. El cambiante panorama de las aplicaciones demanda soporte tanto para cargas de trabajo monolíticas tradicionales como para arquitecturas de microservicios distribuidas. Además, la capacidad de habilitar un entorno operativo de multicloud se está convirtiendo rápidamente en un requisito en los centros de datos.
De acuerdo al estudio CloudView de IDC realizado en julio de 2017, el 85% de los encuestados está evaluando o usando la nube pública, mientras que entre los usuarios actuales de la nube, el 87% ha dado pasos hacia una estrategia de nube híbrida y el 94% planea usar nubes múltiples.
Las organizaciones están adoptando rápidamente una infraestructura hiperconvergente (HCI) para ayudar a simplificar sus entornos. HCI es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el segmento de centros de datos, con una tasa de crecimiento en 5 años (2016-2021) de 30.2% (Según IDC Worldwide Quarterly Converged Systems Forecast Tracker, 3CQ17). Se está adoptando Cisco Hyperflex como la plataforma de elección para IT empresarial, acelerando esta transición de mercado con más de 2.000 clientes en todo el mundo.