La empresa asegura que su nuevo disco duro portátil (SSD) es de los de mejor rendimiento y velocidad del mercado, sin contar que está entre los más grandes.
Por William Peña | VÃa PC World en Español
Puede que sea una consecuencia de la ola ya padecida de ransomware que azotó al mundo y la necesidad que dejó de tener copias de seguridad de los documentos más importantes de vidas y empresas. Por todos lados.
O, tal vez, sea una consecuencia del auge de la Gig EconomÃa, los equipos remotos y todo lo demás que propicia que profesionales de diversa Ãndole (escritores, periodistas, fotógrafos, editores, diseñadores, desarrolladores, programadores y un largo etcétera) requieran de unidades de almacenamiento de gran tamaño para respaldar sus trabajos o realizar entregas.
Como sea, el mercado ha detectado la necesidad y respondido en consecuencia con un creciente número de empresas que están desarrollando unidades más grandes, más rápidas y más eficientes para el almacenamiento local y portable. Curiosa tendencia en tiempos de nube.
A esta carrera se ha sumado un nuevo dispositivo: el Samsung Portable SSD T5, una unidad portátil de memoria de estado sólido de última generación que ofrece una alta velocidad de transferencia de datos, añadiendo además un gran rendimiento y una mayor seguridad gracias al cifrado por hardware de los datos que son almacenados en su interior.
Liderazgo múltiple
En este punto quizás haya que recordar que, aunque la marca de la empresa surcoreana está más asociados a equipos electrónicos y smartphones, Samsung ha venido creciendo en el segmento de microcomponentes por lo que las SSD son un avance lógico.
El T5 de Samsung está construido con la última tecnologÃa V-NAND de 64 capas y está disponible con capacidades de almacenamiento de 250 y 500 GB y de 1 y 2 TB. Además, cuenta con un diseño compacto y resistente que facilita la movilidad, para que los consumidores accedan a sus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La velocidad de transferencia máxima del Samsung T5 es de 540 MB/s, casi 4,9 veces más rápido que los discos duros externos convencionales.
Con unas dimensiones de 74 x 57,3 x 10,5 milÃmetros y un peso de 51 gramos, el T5 es más pequeño que una tarjeta de visita y cabe perfectamente en el bolsillo. El exterior de aluminio tiene dos acabados: Deep Black para los modelos de 1 TB y 2 TB y Alluring Blue para los modelos de 250 GB y 500 GB.
Este disco duro está dirigido a los creadores de contenidos, también de vÃdeo, a empresas y profesionales de las tecnologÃas de la información y en general a todos los consumidores que deseen una unidad de alta capacidad, fiable, segura y fácil de utilizar y que además les dé acceso instantáneo a sus datos.