Microsoft ha decidido dedicar sus esfuerzos a tecnologías emergentes abandonando a los Lumia y el sueño del dominio móvil.
Con información de PC World en Español
Por fortuna, su detachable Surface sigue ganando espacios en el mundo corporativo, casi siendo la mejor esperanza de vida del segmento tablets. Quizás más que Apple.
Pero, en lo que se refiere a los teléfono inteligentes, Microsoft tuvo que reconocer (por ahora) la derrota.
Y esto nos hace preguntarnos si, ciertamente, es e ecosistema y a funcionalidad lo que determina el éxito en este segmento.
Tanto el Windows 8 como el aún vigente Windows 10 parecían tener el secreto anhelo de mejorar el posicionamiento de harware móvil de la marca, permitiendo al gigante de. Redmond no sólo mantener su liderazgo en los PCs sino, además, parar los avances en el territorio de productividad de Google al competir con Office.
Tampoco es motivo para suicidarse. Desde el punto de vista de la autoestima, Microsoft tenia menos que perder que otras grandes empresas como Motorola, Blackbberry o la misma “madre” de los Lumia, Nokia, quienes fueron precursoras en este segmento y también mordieron el polvo, de mas de una manera.
Parecía que Microsoft lo tenía todo. Pero no funcionó.
Rumbo la extinción
Lo cierto es que los Lumia llegan a su fin: Microsoft mantendrá las actualizaciones de seguridad, pero no habrá nuevo hardware.
Por su parte, el mercado de desarrolladores deja de recibir el respaldo de la compañía.
Curiosamente, Twitter se convirtió (una vez más) en el medio de comunicación clave para que una compañía de la talla de Microsoft lanzará una noticia.
Así, fue mediante una serie de tweets del vicepresidente corporativo de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, dejando entrever que Nadella ya había dejado correr mucho un negocio en el que no creía.
“Seguiremos apoyando la plataforma ofreciendo actualizaciones de seguridad y aplicando corrección de errores, pero el desarrollo de nuevas características o la fabricación de nuevo hardware no son nuestro foco”, dijo Belfiore a través de su cuenta de Twitter.
Para ver la información original en PC World en Español haga clic aquí