Ya no es sólo un concepto o una abstracción. Las notas más leídas en este resumen nos muestran a la Transformación Digital en acción.
CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Cambios en la banca. Cambios en el comercio minorista. Cambios hasta en las precauciones de seguridad que debemos inculcar a nuestros colaboradores.
Todo ello puede contenerse en una frase – resumen: Transformación Digital en marcha.
Por ello, seguiremos viendo (y leyendo) sus manifestaciones cada vez mas.
Disfrute del resumen con las mejores historias y que tenga un muy feliz y reparador fin de semana.
1. Derribar mitos banca digital
Con el inminente inicio de operaciones de entidades 100% online como Clip- sistema de pago para pequeñas empresas- , Bitson – cripto moneda. – y Bankaool – banco digital- , se viene una nueva era para la banca en la región.
Desde su fundación, hace cientos de años, las personas van al banco y hacen filas para realizar decenas de trámites diferentes, y esto hace tiempo que dejó de ser seguro.
2. Reinvención digital, la apuesta de IBM para el sector retail
Puede atribuir la necesidad de una auténtica. Reinvención Digital en el sector Retail al estándar (increíblemente alto) que Amazon ha venido imponiendo.
O puede apuntar a satisfacer las expectativas crecientes de la Generación Z que, como ya hemos apuntado, le cuesta entender (más aún aceptar) propuestas que no vayan del 2.0 en adelante.
3. Los riesgos de la Deep Web
En rigor, las empresas no debieran tener relación con la deep web. La existencia de usuarios que la usen desde la red de la compañía es un problema.
La deep web se refiere a todo contenido web de acceso público, en su mayoría, que no se encuentra indexado por los motores de búsqueda que conocemos. Por lo tanto, no es rastreable para el usuario común de la web.
4. Apple no tiene que pagar patentes de Qualcomm, ¿qué significa?
La jugada de Apple fue arriesgada. El resultado, además de ser una derrota para Qualcomm, puede mover las bases de mercado de microcomponentes.
Qualcomm fracasó recientemente en sus esfuerzos por llevar una causa “global” con respecto a sus patentes desde Estados Unidos donde (piensa) tiene mejor oportunidad.
5. Colombia: DIAN acelera masificación de factura electrónica
A partir del 1 de enero de 2019 la factura electrónica será obligatoria para todos los responsables de declarar y pagar IVA, Impuesto al Consumo, según lo dispuesto en la ley 1819 de 2016.
Una obligación que supondrá la masificación de la factura electrónica en Colombia, la cual será adoptada por las empresas colombianas en el próximo año, gracias a las diferentes iniciativas de la puesta en marcha por la DIAN.