G Data en su más reciente informe destaca la velocidad de creación de malware: tres días de ataques de 2017 equivalen a todos los virus creados en 2007.
CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Si usted es de los CIO o CSO que se han mantenido en alerta durante todo 2017 atendiendo a las alarmas sobre el número de ataques que se podían experimentar, no baje la guardia: según G Data los “números” de este año pueden llegar a ser legendarios.
En realidad, el más reciente informe de la firma destaca que, de 2007 hasta acá el “mercado” de creación de códigos maliciosos ha visto un florecimiento y los incrementos son absolutamente exponenciales.
Decir esto no es nuevo. Las cifras que G Data está manejando, definitivamente si lo son:
• 10 millones podría ser el número total de malware que se cree en 2017 SOLO para Windows.
• 47,4 fue la media de los intentos de ataques que, por cada computadora del mundo, se produjeron durante los primeros SEIS (06) meses del año.
• Durante este período se creó el equivalente al 70% de todo el malware creado en 2016.
• Esto significa que 4.891.304 nuevos programas maliciosos fueron creados y liberados durante este período.
• Dicho de otra forma, en loq eu va de año se han generado 27.000 nuevos virus al día.
• Es decir, hay un virus nuevo cada 3,2 SEGUNDOS.
La víctima favorita
Es este ritmo alucinante el que le permite hacer a G Data el vaticinio de que Windows terminará el año con 10 millones de nuevos códigos maliciosos.
¿Por qué? Porque, pese al auge de los smartphones y a la velocidad con que se crean virus para Android, Windows sigue siendo (de lejos) la víctima favorita de los hackers.
Le siguen el preferencia para la creación de nuevo malware Java, Android y MacOS (en ese orden) pero los volúmenes y velocidad no son siquiera comparables.
G Data destaca que, de las CINCO MILLONES (5.000.000) de nuevas amenazas que han sido creadas en 2017 suponen uno de cada cinco virus del total de los ‘software’ maliciosos.
¿Cómo es posible esto? Sencillo: durante los primeros CUATRO (04) días del año 2017 se crearon tanto nuevos virus como durante TODO EL AÑO 2007.
Repetimos: mejor no baje la guardia. Quizás deba esperar a 2018: Confiemos en que el inicio del nuevo año encuentre a los hackers… agotados.