Ahora que las empresas evalúan entornos de simulación para colaboración, ATC y otras funciones, Google Glass podrÃa tener un segundo debut genial.
VÃa PC World en Español  | Por William Peña
Una canción popular no recuerda que, más que llegar primero hay que saber llegar. Y, no: no estaba hablando de Google Glass Enterprise Edition (EE) pero, ciertamente, parece que el actual es el momento ideal para su retorno.
De hecho, la competencia ha ayudado a que el mercado “madure”, aprovechando la transformación digital y los esfuerzos de las empresas por ser cada vez más “smart”.
La realidad virtual (RV), Aumentada (RA) o Mixta (RM) han demostrado ser tecnologÃas que pueden y logran agregar valor en distintos sectores de empresas.
Y muchos otros lo están evaluando por las posibilidades de reducir costos en proyectos, seguridad, etc.
De hecho, las Google Glass Enterprise Edition podrÃan ser especialmente útiles en sectores como:
- La logÃstica
- El campo médico
- La fabricación.
En rápida expansión
Pero, ciertamente, esos son los sectores que más rápidamente han realizado la adopción pero se espera aunque la tecnológica ya está explorando todo tipo de aplicaciones de negocio.
El nuevo Glass Enterprise Edition (EE) incluye:
- Un módulo de cámara actualizado con una que va de los cinco a los ocho megapÃxeles
- AutonomÃa más larga
- Mejor procesador
- Velocidades WiFi mejoradas respecto a las versiones anteriores.
Otra de sus nuevas ventajas es que se puede convertir en un dispositivo fácilmente desmontable ya que asà se puede compartir y distribuir de manera más sencilla en las diferentes industrias.
Éstas se pueden acoplar en otro tipo de gafas, como las de seguridad que se utilizan en según qué tipo de puestos de trabajo.
Algunos fabricantes de hardware habÃan intentado ocupar el vacÃo dejado por Google en esta área.
Su retorno podrÃa forjar también una oportunidad para aquellos proveedores de software que trabajen con sistemas de realidad aumentado especÃficos para la empresa.