La conectividad en el mercado financiero latinoamericano es básica. Este sector ha entendido que la tecnología puede ser su gran aliada a la hora de prestar sus servicios y este punto debe priorizar los otros.
CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22
Daniel Hoe, director de Mercadeo para Latinoamérica en SalesForce, considera que es “la prestación de servicios el talón de Aquiles de la banca en nuestra región y que el sector vive “la era del cliente gracias a que se apoya en la conectividad y la movilidad”.
-La conectividad y la movilidad son una revolución para la banca en el continente. Han hecho que un sector tan tradicional y poco dado a los cambios como éste, entienda la dinámica del mercado y de mantener a los clientes con la prestación de un servicio de calidad. Más tomando en cuenta a las nuevas generaciones de bancarizados como los Millennials, quienes tienen una visión bien particular del servicio que se presta en este negocio.
Hoe asevera que la digitalización ha sido de gran apoyo a la banca. Es, en su opinión el negocio que ha reimpulsado al sector, ya que la dinámica del mercado los ha guiado a eso.
“La banca regional tiene una visión única del mercado y ante la transformación del negocio SalesForce complementa el mismo con una plataforma de punta e integrada, más tomando en cuenta la visión positiva y desafiante de dicha banca”.
Para el directivo de SalesForce, la banca regional debe entender que las transformaciones; los cambios son positivos. “O dirige el negocio a lo digital, u otras entidades o negocios financieros le arrebatarán la clientela. Los gerentes bancarios deben entender que el mejor servicio es el que no se pide”.
-SalesForce se ha hecho omnipresente: desde desarrolladores de software, arquitectos de soluciones; diseñadores y directores de proyectos así como profesionales de mercadeo y ventas, todos estos (y otros profesionales) están mirando hacia una banca regional digital; una banca regional moderna.