Ericsson acaba de presentar en el mercado internacional una plataforma 5G para las necesidades de los primeros impulsores en ese tipo de red.
Con esta innovación, Ericsson es el primero en el mercado con soluciones que permiten a las redes actuales evolucionar sin problemas hacia la próxima generación de redes.
La nueva plataforma para 5G de Ericsson comprende la gama del transporte, radio y núcleo 5G, junto con sistemas de soporte digital, servicios de transformación y seguridad.
Ericsson espera que en 2026 exista un crecimiento de mercado de $ 82 mil millones a nivel mundial, dado que los operadores de telecomunicaciones impulsan la tecnología 5G para la digitalización industrial.
Para los operadores, esto representa una posibilidad para aumentar el crecimiento de sus ingresos en un 34% para el 2026. En un estudio de próxima publicación, Ericsson considera que para los operadores, tanto los sectores manufactureros como los de energía/servicios representan la mayor oportunidad para obtener ingresos creados o mejorados con el 5G.
“Con este lanzamiento, presentamos nuestra plataforma para 5G para apoyar el inicio de un gran cambio en las capacidades de red, permitiendo que nuestros clientes ofrezcan casos de uso más avanzados y nuevos modelos de negocio a sus clientes. Es un logro importante que permite a los operadores continuar su viaje de evolución hacia el 5G”, comenta Arun Bansal, director de la Unidad de Negocios de los Productos de Red de Ericsson.
“Estamos satisfechos con el progreso que Ericsson está haciendo en el avance de la tecnología 5G, comercialmente”, dijo Roger Gurnani, director de Tecnología de Verizon. “Nuestros ensayos con clientes con tecnología 5G en 11 ciudades de Estados Unidos son un paso importante para acelerar el camino hacia la próxima generación de servicios inalámbricos”.
Actualmente, esto permite que algunos primeros casos de uso 5G puedan obtener oportunidades de crecimiento para los operadores de telecomunicaciones. De este modo, Ericsson introduce incorporaciones en diversas áreas de sus aplicaciones y sistema central 5G:
- Segmentación de redes federadas para el roaming 5G amplía este concepto a una red visitada. Esta tecnología permitirá que un operador brinde un servicio de red a nivel mundial, asegurando que las empresas no necesiten acuerdos individuales con distintos operadores para obtener una experiencia de servicio global.
- Gestión de segmentación de red para automatizar la configuración de las conexiones del servicio y garantizar la calidad del mismo, ahorrar costos y obtener un servicio rápido.
- Política de la red 5G y los datos de usuario para las segmentaciones de red para garantizar que los usuarios obtengan un servicio de calidad adecuado y cuenten con la integridad de sus datos.
- Nube distribuida para facilitar las aplicaciones de latencia corta, tales como el reconocimiento de rostro en tiempo real, al acercar las aplicaciones y cargas de trabajo hacia el acceso. Además, el núcleo de paquetes habilitado para la red 5G permitirá una separación total del control y los datos del usuario, así como una capacidad y velocidad de datos para el usuario sin precedentes.
- Servicios de transformación 5G garantizarán la migración de la red y la operación desde el sistema heredado hacia el núcleo 5G, virtualizado y basado en un modelo operacional automatizado.