De las diez marcas más valiosas, según Brand Finance’s Global 500, ocho son tecnológicas y las encabeza Google.
Al listado se le unen Apple, Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon y Facebook. Según Marketing Week, el éxito de Google se cimenta en la confianza en su negocio de búsqueda principal, que se mantuvo “como líder” en su sector. El valor de marca de Google es de 109.500 millones de dólares.
El Brand Finance’s Global 500 de 2017 nos deja un cambio en el liderazgo del ránking de las marcas más valiosas del mundo. Google logró desplazar a es la marca más valiosa a nivel global, desbancando a Apple,, que se había situado en el primer lugar durante los últimos cinco años.
En 2017, Google alcanzará el 100% de energía renovable para sus operaciones globales, convirtiéndose en el mayor comprador corporativo de energía eólica y solar en el mundo. A medida que los usuarios de Internet crecen y junto con ellos, las demandas de productos alojados en la “nube”, Google anunció que en el año 2017 alcanzará el 100% de energía renovable para sus operaciones globales.
Apple, por su parte, tiene un valor de 107.141 millones de dólares. La empresa ha luchado para mantener su ventaja tecnológica, pero las nuevas genraciones de iPhone han producido rendimientos decrecientes y hay indicios de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca.
Llama la atención que, de las 10 marcas más valiosas del mundo, ocho correspondan a empresas tecnológicas. Tras las citadas Google y Apple, se sitúan Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung y Verizon, que ocupan los siete primeros lugares. La cadena de supermercados estadounidense Walmart, en el octavo puesto; Facebook, en el noveno, y el banco chino ICBC completan el top 10 de marcas.
Otros aspectos relevantes del Brand Finance’s Global 500 son el éxito de Lego, la caída de las marcas de comida rápida, como McDonald’s, KFC y Coca-Cola, y el auge de las marcas chinas en Occidente, con Alibaba, el Chinese Construction Bank y China Mobile entre las 25 marcas más valiosas del mundo.