El flujo de caja libre ajustado de la compañía Unisys alcanzó $ 278 millones en 2016, por encima del valor esperado entre $ 160 y $ 200 millones para el año.
Otro indicador que superó fuertemente las expectativas de la empresa fue el Valor Total de los Contratos (TCV – Total Contract Value), que subió un 13% en comparación con el mismo período del año 2015. Unisys también superó su meta de reducción de costes, totalizando $ 205 millones en el período comparado con una meta de $ 200 millones. El margen de beneficio operativo creció el 2%, un aumento de 350 puntos-base en comparación con el período fiscal anterior.
Los ingresos en el año 2016 totalizaron $ 2,8 mil millones, una reducción del 4% en moneda constante, y están alineados con la directriz publicada por la empresa al inicio del año fiscal. Los ingresos de Servicios, que representan actualmente el 85% de la facturación total, mostraron una reducción del 5% en moneda constante. Los ingresos de Tecnología, correspondientes al 15% de los negocios, tuvieron un aumento del 2%, también en moneda constante.
“Nuestros resultados de 2016 demuestran alineación con nuestras directrices de ingresos y de margen neto operativo no-GAAP para el año y superan nuestras proyecciones de flujo de caja libre ajustado. Los resultados demuestran el compromiso con la ejecución en relación con los objetivos que establecemos al principio del año, incluyendo la mejora de nuestra estructura de costos y flujo de caja”, dijo Peter Altabef, presidente y CEO de Unisys.
“A medida que miramos para el año 2017, pretendemos seguir con nuestra disciplina financiera, ejecutar nuestro plan dirigido por verticales de industria y diferenciar nuestras ofertas con un fuerte componente de seguridad en toda nuestra suite de soluciones.”
La empresa se prepara para asumir nuevos retos y planes, y presentar también mejoras que favorezcan, no solamente el mercado, sino las expectativas que los clientes han depositado en esta compañía trasnacional, cuya capacidad y calidad es más que reconocida.