La compra de Bluvision por parte de HID Global se concreta por el interés de esta última de expandir sus prestaciones de seguimiento de activos en tiempo real,entre otras acciones.
Aunque los términos de la transacción financiera no se dieron a conocer, HID Global, una empresa enfocada en soluciones confiables de identificación, quiere abarcar más territorio en el bluetooth de bajo consumo; también en el mercado corporativo del internet de las cosas (IoT).
Bluvision es proveedor de todo el ecosistema del IoT, ofrece tecnología para sistemas de localización en tiempo real, prestaciones de localización basadas en detección de presencia y proximidad y soluciones de monitoreo del estado de activos, así como infraestructura en la nube, pasarelas, balizas (beacons) y software como servicio (SaaS).
La compañía es una adquisición ideal para HID Global, pues le permitirá fortalecer su capacidad de incursionar en el mercado del IoT con ofertas de soluciones bluetooth y ampliar sus servicios en la nube para control de acceso y otras aplicaciones afines.
“Con Bluvision HID Global expandirá su oferta con productos BLE y logrará diferenciarse aún más de la competencia”, aseguró Stefan Widing, presidente y director general de HID Global.
“Estamos afianzando nuestro liderazgo en soluciones del IoT a través de BLE, el cual establecimos cuando lanzamos nuestra solución de acceso móvil hace dos años. Al combinar las soluciones y tecnologías de ambas compañías, aumentará de forma significativa la capacidad de nuestros clientes de gestionar activos y personas dentro de los edificios”.
“Al entrar a formar parte de HID Global, Bluvision contará con el respaldo y la experiencia necesarios para continuar impulsando el avance de la tecnología en el sector del internet de las cosas durante los próximos años y acelerar nuestros ciclos de innovación”, aseguró Jimmy Buchheim, director de Bluvision.
“Compartimos una visión común con HID Global, la de ofrecer una combinación excepcional de precisión, comodidad, seguridad y escalabilidad que permite a nuestros clientes determinar la ubicación específica y el estado de activos y personas en tiempo real, de maneras que antes no resultaban posibles”.
El equipo de Bluvision estará bajo la supervisión de Marc Bielmann, vicepresidente y director ejecutivo de la División de Tecnologías de Identificación de HID Global. La incorporación de los productos de Bluvision amplía el “continuum de componentes” de HID Global, que van desde componentes RFID pasivos de alta gama (LF / HF / UHF) hasta BLE activos.
Además, Bluzone de Bluvision ofrece servicios en la nube que encajan muy bien en la estrategia de servicios de datos de HID Global. Bluvision continuará manteniendo sus operaciones en Fort Lauderdale, Florida.