Grandes cambios como un mayor uso de las tecnologías de colaboración en empresas globales, en los espacios de trabajo y en la manera en que las personas se reúnen, pauta 2017.
Polycom revela que la generación del milenio ya está dándole forma a los nuevos espacios de trabajo, mientras que la colaboración visual va expandiéndose más allá de la tradicional sala de reuniones; impulsado además por la emergencia de soluciones móviles y aplicaciones en la nube.
Asimismo, se asegura que las empresas que no ofrecen una experiencia de trabajo estimulante y flexible, con un amplio conjunto de herramientas o tecnologías de colaboración, estarán en peligro de perder a los mejores talentos.
Ahora para este 2017, se prevén estos cambios:
1.- La calidad será aún más importante. A medida que más trabajadores adopten el trabajo flexible demandarán una mayor calidad. Los jefes aprobarán condiciones de trabajo flexibles, siempre y cuando la calidad de los participantes remotos no disminuya, no se corte la llamada, o no sea demasiado difícil entender lo que se dice debido a que el audio no es bueno.
2.- Movilidad. Los trabajadores esperan de la experiencia de colaboración móvil la misma calidad que tienen cuando están en la oficina. Mejor audio, mejor video, mejor experiencia.
3.- Facilidad de uso. Una de las mayores barreras para la adopción de herramientas de colaboración es la percepción, y algunas veces la realidad, de que son difíciles de usar. Un solo clic será un hecho.
4.- No estamos seguros acerca de los robots, la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el 2017, pero la tecnología será más intuitiva. Piense en la cámara que le sigue mientras se mueve por la sala. Piense en la capacidad del audio para identificar cuando usted está en un ambiente ruidoso (en una oficina abierta) y se ajusta auto mágicamente.
5.- Mientras que la videoconferencia es cada vez más fácil de usar, también comenzaremos a ver otras mejoras en la sala de reuniones. Por ejemplo, reservar fácilmente una sala, compartir contenido, etc.