Intel ha acordado comprar una participación del 15% de la empresa HERE, un proveedor global de mapas digitales y servicios basados en la localización.
CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22
La transacción permite a Intel ser accionista indirecto en empresas como AUDI AG , BMW AG y Daimler AG. Por otra parte, con la adquisición las dos compañías también firmaron un acuerdo para colaborar en la investigación y el desarrollo de una arquitectura altamente escalable de prueba de concepto de compatibilidad con actualizaciones en tiempo real de alta definición (HD) para los mapas totalmente automatizados de conducción.
Además, las dos compañías planean explorar conjuntamente las oportunidades estratégicas del enriquecimiento de dispositivos de computación con los datos de localización.
“Los coches están convirtiendo rápidamente en dispositivos inteligentes; se están conectando con el mundo” dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “Esperamos con interés trabajar con HERE y sus socios para ofrecer una base de tecnología importante para los coches inteligentes.”
“Una representación en tiempo real y de alta definición del mundo físico es fundamental para la conducción autónoma, y lograr esto requerirá significativamente más potencia y capacidad en la plataforma de computación del vehículo”, dijo Edzard Overbeek, CEO de HERE.
“Como principal proveedor de silicio, Intel puede ayudar a acelerar las ambiciones en este campo mediante el apoyo a la creación de una plataforma actualizada plataforma de localización universal digital que cubra el vehículo, la Nube y todo lo que tenga que estar conectado con HERE.”
La prueba del concepto arquitectónico de HERE y el plan de Intel para ofrecer estos servicios serán diseñados con el fin de hacer la conducción autónoma algo muy seguro y predecible. Por ejemplo, la tecnología de navegación de hoy puede determinar la ubicación de un coche a pocos metros, pero la próxima generación debe contar con una cartografía de alta definición que sea compatible con la localización en centímetros.
Esto ayudará a mejorar la precisión de la ubicación de los vehículos y además habilitar la funcionalidad de conducción autónoma, que es la parte donde HERE HD Live entra como una parte muy importante del apoyo a la automatización de servicios de vehículos en la Nube.
Detalles de la transacción
Se espera que la transacción se concrete en el primer trimestre de 2017, después de la obtención de la autorización por parte de las autoridades competentes. Intel va a designar a Doug Davis, como vicepresidente senior y gerente general del grupo de conducción automática (ADG) de Intel, una vez que se complete la transacción.