Entrevistamos a Alexandre Cezar, especialista en seguridad informática de Juniper Networks para América Latina, y le hicimos tres preguntas que todo CIO debería tomar en cuenta sobre el tema de seguridad informática.
CIO América Latina | David Ochoa B. | @BytePodcast
Durante el reciente evento de Juniper Networks “Desmitificando la seguridad” que la empresa llevó a cabo en la Ciudad de México, aprovechamos para platicar con uno de sus especialistas en seguridad informática y pedirle información acerca del estado actual de la misma en las empresas latinoamericanas.
Alexandre nos respondió las siguientes preguntas:
-¿Qué necesita saber el CIO sobre seguridad?
(Que la seguridad no debe ser tratada de manera aislada, sino integral.)
-¿La seguridad es un gasto o una inversión?
(Muchas compañías la consideran parte del negocio, que además representa un diferenciador ante sus clientes.)
-¿Está perdida la batalla ante los ataques cibernéticos?
(Depende de cómo lo veamos, es una situación similar al vaso medio lleno o medio vacío, pero la seguridad es responsabilidad de todos los niveles en una empresa.)
Mira el video para escuchar los detalles de cada respuesta y mejorar la visión de tu empresa en el tema de seguridad informática.