La Directora de Negocios para América Latina de Kodak Alaris, Vanilda Grando, nos comparte el caso de éxito en el que uno de los bancos más importantes de Brasil logró aumentar su productividad en un 80 % mediante la implementación de una solución de digitalización de Kodak Alaris.
Un importante banco en Brasil implementó una solución de digitalización después de detectar dificultades para ofrecer un servicio de atención al cliente en términos de apertura de cuentas, solicitud de préstamos o cotización de seguros. La eficiencia de las transacciones es de suma importancia para ellos debido al tamaño de su base de clientes; no obstante, el método que utilizaban para digitalizar documentos causaba demoras significativas en sus procesos.
Cuando los clientes acudían al banco, esperaban que sus transacciones se realizaran de manera rápida, eficiente y personal. Lamentablemente, las sucursales contaban con una cantidad limitada de scanners, que generalmente estaban escondidos en oficinas internas. Como consecuencia, los empleados debían interrumpir la interacción con los clientes y abandonar el escritorio para digitalizar formularios, tarjetas de identificación y demás documentos. Este método para digitalizar la información de los clientes dio lugar a un proceso de captura digital que requería una cantidad excesiva de tiempo.
Debido a las prolongadas demoras, muchos clientes pensaban que el representante del banco se había olvidado de sus transacciones o que probablemente estaba realizando otras tareas. Además, los clientes no solo estaban decepcionados por la espera; a muchos de ellos no les gustaba que el representante llevara sus documentos personales a una oficina interna para realizar la digitalización.
Tras conocer las dificultades que enfrentaba el banco, representantes de Desarrollo Comercial de Kodak Alaris, se acercaron a la organización con una nueva solución de digitalización distribuida. Le recomendaron al banco el uso de scanners Kodak ScanMate i940, cuyos resultados y funciones avanzadas se equiparan a los de dispositivos de mayor tamaño. Los scanners i940 caben fácilmente en lugares de trabajo pequeños y son completamente compatibles con los demás sistemas empresariales que se utilizan en el banco.
La compra de más de 26,000 scanners ScanMate i940 de parte del banco representa una inversión significativa para aumentar la eficiencia y mejorar el servicio de atención al cliente. Este dispositivo, con un diseño compacto para ahorrar espacio, la capacidad de un scanner de escritorio y la flexibilidad de un scanner portátil, representa la solución perfecta para digitalizar documentos personales en presencia de los clientes.
El alimentador automático de 20 hojas puede manipular documentos, tarjetas profesionales, tarjetas de identificación y tarjetas rígidas con relieve, y se puede alimentar mediante una conexión USB si es necesario. El scanner i940 también es compatible con la mayoría de las funciones y el software de digitalización para el procesamiento de imágenes Perfect Page de Kodak Alaris, que permite corregir color, brillo, contraste, legibilidad, orientación y fondo, a fin de que las imágenes digitalizadas sean mejores que las originales.
Actualmente, cada representante del servicio de atención al cliente cuenta con un scanner en su lugar de trabajo, es decir, pueden realizar las transacciones de manera rápida y eficiente sin dejar de interactuar con los clientes. Además, los clientes valoran la velocidad y la transparencia de los procesos, que han mejorado enormemente.
Para obtener más información, ingrese en www.kodakalaris.com/go/IMnews.