A partir de que se detuvo la producción y venta del modelo Galaxy Note 7 de manera global, las subsidiarias locales han hecho diferentes anuncios en varios canales. El comunicado de prensa de Samsung en México implica que es un asunto temporal.
CIO América Latina | David Ochoa B. | @BytePodcast
El anuncio por parte de Samsung en relación al retiro de sus dispositivos Galaxy Note 7 en todos los mercados, por cuestiones de seguridad, ha sido replicado de diferente manera por las subsidiarias locales. Samsung Canada, por ejemplo, confirmó que se detenía la venta y producción de ese dispositivo, situación que era confirmada también por Samsung en el Reino Unido.
We have confirmed the stop sale, exchange and production of the Galaxy Note7 globally. Canadian details here https://t.co/cBotwtjaSe
— Samsung Canada (@SamsungCanada) October 11, 2016
For the attention of customers with the Galaxy Note7. pic.twitter.com/aYaWts8Hh2
— Samsung UK (@SamsungUK) October 11, 2016
En México, el comunicado de prensa omite la precisión sobre la producción detenida, y sólo menciona la venta y el intercambio, en espera de los resultados de la investigación que se lleva a cabo.
En todos los casos, es importante recalcar que aquellos usuarios que aún posean un Galaxy Note 7 lo apaguen por completo y busquen, con su operador local, las opciones de reemplazo o reembolso disponibles. Este suceso, sin precedente reciente en el mundo de los smartphones, sin duda hará daño a la reputación de la marca, y habrá que esperar la decisión de la empresa coreana en cuanto al destino de esta serie de phablets, que tanto éxito había tenido hasta su quinta edición.