Open Cloud es una nube abierta y segura, que ofrece un conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos, hasta analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones.
Huawei y Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, lanzaron los servicios Open Cloud y Cloud Server en Chile, Brasil y México.
Este lanzamiento se produce en el marco en un acuerdo global de colaboración entre ambas empresas para promover la migración de los servicios tradicionales IT de los clientes a la nube. Huawei ha desarrollado una innovadora solución de hardware y software, que contiene servidores, almacenamiento, redes y plataforma, además de soporte técnico experto para los servicios de Open Cloud y Cloud Server.
Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Chile, Brasil y México. Este servicio es la apuesta de la compañía por una nube abierta y segura, que ofrece un conjunto de servicios, que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos, hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones.
Una de las principales ventajas de Open Cloud es la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como la conectividad con otros servicios de datacenter de Telefónica. Todo esto permite al cliente tener entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local de los países.
Igualmente, Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Chile, Brasil y México, implementado sobre la plataforma de Huawei FusionSphere. Cloud Server permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Cloud Server es la propuesta de Telefónica para las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas.
Zheng Yelai, Presidente de la línea de Producto TI de Huawei, comentó: “Estamos orgullosos de tener una alianza estratégica global de Cloud con Telefónica, cuyo objetivo es desplegar servicios avanzados de Cloud pública para todos sus clientes de empresas. La inversión sostenida y a largo plazo de Huawei en tecnologías de información y comunicaciones globales, junto con las capacidades líderes de Telefónica en el desarrollo del mercado B2B, hacen que ambas compañías apunten a la transformación de los mercados tradicionales, ofreciendo servicios Cloud innovadores y de alta calidad, a las empresas. El negocio Cloud es estratégico y clave para Huawei y estamos comprometidos a incrementar cada vez más nuestra inversión en esta área. Trabajando juntos, Telefónica y Huawei pueden crear diferencias clave y tener éxito en el mercado”.
Por su parte, José Luis Gamo, Director de Productos y Soluciones B2B de Telefónica Business Solutions, comentó: “El lanzamiento de los servicios de Open a Cloud y Cloud Server en Chile, México y Brasil en tiempo record es un gran hito en conjunto de Telefónica y Huawei. Un socio tecnológico estratégico para Telefónica que nos permite ofrecer en el mercado una oferta de Cloud con las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología. Con este lanzamiento, que supone la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, avanzamos en nuestro objetivo de dar la mejor oferta para servicios en la nube e impulsando la transformación digital de los clientes”.
Huawei y Telefónica Business Solutions continúan trabajando conjuntamente en el marco del acuerdo global de colaboración entre ambas compañías. Próximamente estos servicios se lanzarán en Perú y Argentina, así como en Estados Unidos para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.