Luego de una exitosa prueba con tecnología 4G/ LTE-Advanced-Carrier-Aggregation, Ericsson y Telefónica alcanzaron velocidades de datos de hasta 288 Mbps, convirtiéndose en los primeros en Argentina en demostrar esa velocidades en una red banda ancha móvil.
La demostración se desarrolló en los Laboratorios de Telefónica en Buenos Aires y utilizaron equipamientos y software de Ericsson, en las bandas AWS y APT 700 MHz y con terminales comerciales. En esta prueba se superó la velocidad de una primera fase, en las cuales se habían alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps, en una red comercial y con el ancho de banda disponible.
4G/LTE-Advanced-Carrier Aggregation es un paso más en la evolución de los servicios de banda ancha móvil, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho al espectro, mediante la combinación de múltiples bandas y así permitir velocidades de descarga de datos más altas, y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.
Daniel D’Andrea, gerente de Acceso Móvil de Telefónica, calificó como muy bueno ser los primeros en probar esta tecnología en Argentina, “y estamos dispuestos a ofrecer a nuestros clientes esta experiencia que les permite disfrutar de velocidades de cientos de megabits por segundo en sus teléfonos móviles”.
Por su parte, Eduardo Castañon, director de Producto de Redes de son Ericsson Región Latinoamérica explica que el último reporte de la compañía mostró que el número de usuarios con smartphones va a seguir creciendo en Argentina.
-Carrier aggregation en LTE- Advanced es una evolución en la tecnología que permitirá a Telefónica Argentina cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad y la disponibilidad de la red. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en forma conjunta con Telefónica, y esperamos continuar colaborando para potenciar la sociedad conectada en el país”.