#2. Acción + foco
Asà que todo equipo de Talento TI debe tener “gente de acción” que acompañe a sus pensadores y contribuya a que las ideas y proyectos se concreten.
Tampoco son infalibles: es necesario que haya un foco claro para que la ejecución de las acciones sea exitosa y no lleve a lo que queremos lograr. Si su enfoque no está bien planificado y no hay objetivos claros, las acciones serán tiempo perdido.
En términos de resultados organizacionales, las personas que enfocan su atención sólo en acciones, generalmente, no son las más productivas.
La mejor forma de identificar si un trabajador es de este tipo son los dÃas que faltan o cuando están de vacaciones: ellos siempre están atareados pero, cuando no están, todas las actividades marchan con normalidad.
#3. Producto» el objetivo final
Finalmente llegamos a quién se centran en lo que es el objetivo de cualquier proyecto o idea: el producto. Este suele poder medirse en buenos, regulares y malos resultados. Si una persona enfoca toda su atención y energÃa en llegar a sus objetivos, esto se ve en sus estadÃsticas. Desde el punto de vista organizacional, los individuos centrados en el producto (orientación al logro y al cierre) resultan ser los mas productivos.
Si la mayorÃa de su Talento TI está enfocado en sus objetivos organizacionales, esto va a contribuir con el crecimiento de la empresa y será tangible en el transcurso del tiempo.