En $ 4.000 millones vendió la empresa Emerson su filial Network Power. El comprador, Platinum Equity y un grupo de coinversionistas.
La venta se espera concluya el 31 de diciembre, además Emerson mantendrá un interés subordinado en Network Power. La venta se espera esté cerrada el 31 de Diciembre de 2016, y está sujeta a las aprobaciones regulatorias normales.
“Emerson aspira con dicha venta a reposicionarse del portafolio anunciado en Junio pasado”, afirmó David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson.
“Al venderle Network Power a Platinum Equity, hemos logrado un resultado exitoso para nuestros accionistas como parte de nuestro plan para agilizar a Emerson y crear una compañía más enfocada con oportunidades significativas de crecimiento y rentabilidad en nuestros mercados principales”.
Creemos que Network Power tiene un futuro brillante y Platinum Equity está bien posicionado para ayudarle a la compañía a seguir prosperando y alcanzar su potencial completo.
Con ventas de aproximadamente $4.400 millones en el año fiscal 2015, Network Power, con oficinas centrales en Columbus, Ohio, es un proveedor en gerenciamiento térmico, sistemas de potencia de CA y CD, conmutadores de transferencia, servicios y sistemas de gestión de información para centros de datos y telecomunicaciones.
“Estoy muy orgulloso de la relación y la confianza mutua que los equipos de Emerson y Platinum Equity han construido juntos”, expresó Tom Gores, presidente y director ejecutivo de Platinum Equity.
“Emerson es una compañía de clase mundial que sabemos comparte nuestro compromiso con crear valor y esto es una inversión importante en un negocio que será una pieza fundamental en nuestro portafolio. Esta complementa nuestras fortalezas principales. Además de nuestros recursos de capital, ofrecemos habilidades operativas globales para construir sobre la base de los cimientos que creó Emerson y llevaremos este negocio al siguiente nivel”.
Segunda transacción
La venta propuesta marca la segunda transacción de este tipo de Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años. En noviembre de 2013, Emerson vendió el 51% de la participación mayoritaria de su negocio de Embedded Computing and Power, el cual recibió la nueva marca de Artesyn Embedded Technologies por parte de Platinum Equity.
“Emerson ha sido un gran socio de largo plazo y nos complace trabajar juntos de nuevo”, afirmó Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity. “Hemos trabajado de manera exhaustiva con Emerson para adecuar una solución de transacción para Network Power que sea beneficiosa para todas las partes y que se alinee con los objetivos estratégicos del negocio a largo plazo.
Network Power es un reconocido líder global en tecnologías para la infraestructura y estamos seguros que trabajando juntos con la administración podemos extender aún más esa posición como una compañía independiente”.
Network Power continuará bajo la dirección de Scott Barbour, quien es el vicepresidente ejecutivo de Emerson y el líder de negocio de Network Power. Barbour, quien es de la opinión que el trabajo hecho en Network Power en los años recientes “garantiza que estamos bien preparados para una transición en la propiedad de la empresa y que tenemos la base correcta para ser exitosos”.