Priceless
IBM Security patrocinó la encuesta pero es difícil discutir sus recomendaciones, las cuales incluyen un plan de respuesta coordinada y automatizado, junto con el acceso a los recursos y los conocimientos adecuados.
Tener un equipo de respuesta a incidentes puede reducir el costo de una violación de datos en casi US$ 400.000 en promedio, dijeron los autores de la investigación.
Por otra parte, la velocidad hace la diferencia. El estudio encontró que el tiempo medio para identificar una brecha era de 201 días; el tiempo medio para contener es de 70 días.
En general, las infracciones que se identificaron en menos de 100 días le costaron a las compañías un promedio de US$ 3,23 millones, mientras que las que se encuentran después de la marca de los 100 días cuestan $ 4,38 millones.
La empresa de gestión de continuidad de negocio (BCM) señaló que los resultados muestran la importancia de descubrir las infracciones en el lapso entre los 36 y los 52 días, que permite una contención más rápido para las empresas, según los autores del estudio.
La vulnerabilidad de las contraseñas en empresas es una de las principales amenazas con la que se encuentran los directores de tecnología en particular o responsables de seguridad informática en general, sobre todo cuando las empresas tienen más de 10 empleados.
Por otra parte, la sola gestión de las mismas, tanto cuando se da de alta un nuevo empleado, como cuando hay que agregarle acceso a nuevas plataformas e incluso, cuando hay que darle de baja, es una de las tareas que más tiempo consumen y sin una herramienta de gestión adecuada, se vuelve una pesadilla.
LastPass, además de sus versiones gratuitas y premiun para usuarios particulares, cuenta con una solución Enterprise que en forma rápida, eficiente y económica da solución a todos estos problemas.
Os recomiendo probar de forma gratuita y sin ningún compromiso la solución Enterprise y así poder valorar sus beneficios y funcionalidades. http://bit.ly/LastPassenterprise_Trial