Los XXXI Juegos Olímpicos (JJOO) están a pocos días de comenzar y uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta son los servicios digitales, cuya eficacia ha sido cuestionada en diversos informes.
“Todos los componentes de TI de los Juegos Olímpicos relacionados con comunicaciones, medios, deportes y sistemas de seguridad tecnológica han sido completamente probados y evaluados por Atos“. Esta empresa de servicios digitales y socia mundial de TI del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, asegura que han realizado más de 2.000 horas de testeo de TI y los resultados han sido satisfactorios.
“Atos está liderando la transformación de TI de los Juegos Olímpicos, que permitirá una experiencia de conexión global para cientos de miles de fanáticos deportivos en las sedes de los Juegos Olímpicos en Río así como para los miles de millones de espectadores en todo el mundo”, afirmó Patrick Adiba, vicepresidente Comercial y CEO de Grandes Eventos de Atos.
“El ensayo técnico final es sólo uno de los varios hitos en la travesía olímpica de Atos”. Probar tanto los sistemas tecnológicos como la preparación final de nuestros equipos es imprescindible, para entregar un servicio impecable al mayor contrato de tecnología deportiva del mundo”.
La empresa informó de la realización de “varios ensayos” y el último es el paso final de la rigurosa estrategia de pruebas de Atos, para hacer posible el evento más conectado y digital de la historia olímpica.
Añadió Adiba, que la última prueba hecha “representa la culminación de más de 2.000 mil horas de pruebas de TI, incluyendo testeos de tecnología en los 44 eventos deportivos de prueba, realizados entre agosto de 2014 y mayo de 2016, además de las pruebas de sistemas de TI como las acreditaciones y el portal de voluntarios, que por primera vez en los Juegos Olímpicos son administrados en la Nube”.
-El exhaustivo Ensayo Técnico (Technical Rehearsal) fue diseñado para testear la actuación del sistema de TI, durante los tres días de mayor demanda de los Juegos, que se espera sean 9, 10 y 12 de agosto de 2016.
Durante el Ensayo Técnico final, el equipo de Atos y su tecnología se enfrenaron a casi 500 escenarios operacionales pre-definidos, que incluyeron inundaciones, desconexión de la red, fallos eléctricos, cambios en el calendario de competiciones y ataques de seguridad, en 22 sedes olímpicas.
El Ensayo evaluó la respuesta del equipo y del sistema en relación a cada circunstancia, permitiendo testear, crear y perfeccionar las respuestas ante cualquier situación posible de los Juegos.