El software Agronegocios de TOTVS, lidera el sistema de administración de producción de caña de azúcar de Brasil. Dicho software está implementado también en Angola, Colombia, México, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
Las estadísticas llevadas por TOTVS dan a conocer que en los años 2012 y 2013, ocho de los diez productores más grandes de caña de azúcar a nivel mundial, utilizaron el software Agronegocios. El 60% de los productores brasileños de caña de azúcar son clientes de la marca hoy en día. Brasil representa 44% de toda la producción mundial, lo que conlleva que TOTVS tiene gestión de cerca de 25% de la producción mundial.
La solución se enfoca en los siguientes aportes de valor agregado, la creación del plan de actividades a ejecutar en campo y visibilidad del presupuesto, ya que es posible crear muchos escenarios para que se pueda tomar la decisión tomando en cuenta las variables agrícolas y financieras. En conjunto con el ERP, es posible gestionar de forma eficaz de las órdenes de materiales, de los valores y del inventario.
Por otra parte, es necesario un sistema de gestión que controle las compras de inventario; y un sistema de gestión eficiente que controle los procesos, esto reduciría significativamente el costo de producción. También el gestionar de forma eficaz las aplicaciones manuales, mecánicas y actividades en el campo. Se estima un 25% de ahorro en costos de todas las diferentes áreas en la empresa con la utilización de este software.
Según las palabras de Fabio Girardi, director del Segmento de Agroindustria de TOTVS, ” se debe contar con una solución que soporte todos los procesos en tiempo real por medio de movilidad, garantizando así la rastreabilidad de la producción, la reducción de los costos y la calidad de la materia prima, ayudando a la tomada de decisiones.”