A medida que crece el uso de aplicaciones para la Nube, las empresas pueden enfrentar desafíos en relación con la privacidad de los datos, el cumplimiento y la seguridad. Estos pueden incluir los requisitos de cumplimiento para la información personal, registros de salud protegidos y estrictas normas de gobernabilidad de los datos.
Ante esta realidad, la empresa Blue Coat Systems, da a conocer al mercado tecnológico la disponibilidad de Blue Coat Cloud Data Protection Solution para Oracle Applications Cloud, que incluye Customer Experience (CX), Enterprise Resource Planning (ERP) y Human Capital Management (HCM).
“Con soluciones como ProxySG instaladas en miles de compañías en todo el mundo, las empresas confían en Blue Coat para hacer frente a sus desafíos cotidianos de seguridad y cumplimiento, incluidos los nuevos problemas que surgen cuando buscan aprovechar la Nube”, declaró Michael Fey, presidente y director de operaciones (COO) de Blue Coat
La solución combinada comienza con Oracle Sales Cloud y está destinada a las empresas ubicadas en países y regiones sujetos a reglamentaciones de protección de datos cada vez más estrictas, y a aquellas que se encuentran en sectores como los servicios financieros, el sector público y el sector de la salud, para ayudarlas a adoptar la Oracle Sales Cloud, y proporcionarles una nueva herramienta para abordar los requisitos de privacidad de los datos aplicables que rigen su negocio.
Las empresas que desean aprovechar una implementación de nube o requieren una única instancia global a pesar de que operan en varios países se enfrentan a un interesante desafío: cómo operar en la nube sin dividir sus datos. Para hacer frente a este desafío, Oracle colaboró con Blue Coat, en una categoría de rápido crecimiento conocida como agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB).
Blue Coat Cloud Data Protection usa capacidades de cifrado y tokenización patentadas para que las empresas tengan el control de sus datos regulados, independientemente de dónde reside la información, tanto en uso como inactiva en la nube.
“Muchos clientes operan en regiones geográficas o sectores verticales donde el entorno regulatorio fija normas restrictivas para la transferencia de datos que complican la adopción de la nube”, afirmó Rondy Ng, vicepresidente sénior, Oracle. “Al proporcionar un enfoque simple para tokenizar o cifrar los datos antes de que salgan del entorno de la empresa, nuestro trabajo con Blue Coat les ofrece una opción adicional para disfrutar de los beneficios de Oracle Cloud”.