Colombia aspira a un crecimiento en ventas del sector Retail y canales que supere el 15% este año. Una de las empresas que está apoyando dicho crecimiento es D-Link, que ofrece su portal de servicios “Partner Portal”, que cuenta con una amplia gama de materiales, insumos y capacitaciones para sus socios a través de una plataforma web.
El principal diferenciador del Portal es proporcionar a los socios registrados de D-Link acceso a su portafolio actualizado de productos y servicios galardonados como información privilegiada sobre las soluciones tecnológicas, entrenamiento, colaboración empresarial, soporte en marketing, entre otros. Mediante este conjunto de beneficios, la compañía apoyará a los distribuidores y proveedores de servicios de valor agregado a construir y hacer crecer su negocio.
D-Link cuenta con diversos canales de distribución en Colombia, entre los cuales están los canales tradicionales y los operadores de telefonía. Con su regreso al sector retail, se proyecta un crecimiento en ventas y canales para el primer semestre de 2016 de alrededor del 15%.
“El objetivo es mantener la fidelización de los que ya son asociados, y hacer que más empresas aliadas puedan contar con nuestros insumos y cursos de apoyo”, explica Camilo Toro, Country Manager de D-Link en Colombia.
El principal diferenciador del Portal es proporcionar a los socios registrados de D-Link acceso a su portafolio actualizado de productos y servicios galardonados ofreciendo un apoyo significativo a sus clientes que incluya: información privilegiada sobre las soluciones tecnológicas, entrenamiento, colaboración empresarial, soporte en marketing, entre otros.
Mediante este conjunto de beneficios, la compañía apoyará a los distribuidores y proveedores de servicios de valor agregado a construir y hacer crecer un negocio sostenible y rentable vendiendo soluciones de D-Link y sus servicios diferenciales.
Además de esto, uno de los beneficios destacados para los aliados de D- Link es el D- Link Academy, que también está disponible en el portal. Este programa de certificación busca que los socios se pueden capacitar y adquirir un nivel especializado de conocimientos, con el fin de ofrecer los servicios más completos en el mercado.
Este programa se adelanta a través de una plataforma de formación global que fue diseñada para ofrecer capacitaciones integrales de diversos niveles, en las tecnologías ofrecidas en el portafolio de D-Link, cómo: switching, wireless, vigilancia IP, seguridad y almacenamiento.
Adicionalmente, la compañía ofrece la posibilidad de hacer uso de diferentes herramientas de proyecto, tales como: WiFi Planner, un instrumento RF para simular la implementación de WLAN; Banda ancha, Almacenamiento y Calculadora PRO que proporciona una capacidad de banda ancha y almacenamiento de video para implementar las cámaras en red; GUI Emulator PRO, utilizado con el fin de que los clientes puedan navegar por la interfaz web de los usuarios y conocer sus productos; Product Selector PRO, que suministra filtros rápidos, búsquedas inteligentes y la posibilidad de encontrar productos fácilmente; todo esto para facilitar los procesos de cada usuario.
“De esta forma D-Link ofrece a sus socios herramientas prácticas, intuitivas y de fácil adopción, con el fin de que desarrollen rápidamente su negocio. La compañía dirige todo su desarrollo tecnológico y experiencia a reforzar la captación de nuevos negocios por parte de sus aliados, al soporte pre y post venta de cada uno de los proyectos y a la certificación de cada equipo del asociado”, concluyó Toro.